La selección de raquetbolEsperanza de oro

Moscoso y Sabja jugarán la final en singles. En dobles, Bolivia y Colombia empatan y una victoria definirá quién ganará el podio.

Los raquetbolistas Yasmine Sabja y Conrado Moscoso quedaron como los únicos representantes del equipo boliviano en singles, apuntan a la obtención de la presea dorada en la final y darle las únicas medallas que le faltan al país. En dobles, Moscoso y Roland Keller empataron con la dupla colombiana en puntos y hoy definirán quién se llevará la gloria. Asimismo, Jenny Daza y Angélica Barrios volverán a medirse contra las nacionales María José Vargas y Natalia Méndez por la dorada. Carlos Keller cayó ante Mario Mercado (COL) y se quedó con la de bronce.

Cerca de la coronación. La jornada comenzó con las semifinales en damas, instancia en la que Sabja se impuso a Cristina Amaya (Colombia) por 2-0 (15-8 y 15-10) con un juego solvente. En la otra llave, María José Vargas (Argentina) superó a Carla Muñoz (Chile) por 2-1 (15-4, 4-15 y 11-6). La boliviana naturalizada argentina irá por el oro contra Sabja hoy desde las 10:00.



Por su parte, Moscoso aplicó toda su técnica y destreza en la cancha para imponerse sin apuros sobre José Ugalde (Ecuador) por 2-0 con los parciales de 15-4 y 15-4. Con esa victoria contundente, está en el umbral de la obtención del oro y sobre sus espaldas está la ilusión del título. Keller, el otro boliviano semifinalista, pasó una tarde difícil ante el boliviano que juega por Colombia, Mercado. En el primer set, Keller perdió el control y la concentración quedando vencido por 8-15; sin embargo, pudo reponerse en la segunda cancha hasta colocar al oponente en apuros y estuvo cerca de revertir el marcador llevando el encuentro de un 7-14 a un 14-15.

Con chances también en dobles. En varones el sistema utilizado es el de todos contra todos, en este sentido Bolivia y Colombia empataron con seis unidades y definirán el título a las 11:00.

En damas habrá otra final boliviana, Daza y Barrios tendrán que enfrentarse nuevamente contra Vargas y Méndez, a quienes en la primera instancia no pudieron superar.

Fuente: eldia.com.bo