Oliveira se lleva el oro en 10 metros

La clavadista brasileña Ingrid de Oliveira comenzó un nuevo ciclo olímpico en los Juegos Suramericanos Cocha 2018, y lo hizo de la mejor manera, consagrándose campeona ayer en la modalidad de clavados 10 metros, en la prueba que se cumplió en el Centro Acuático.

La clavadista brasileña se vio envuelta en un escándalo sexual en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero todo apunta a que aquella situación fue superada y ahora tiene otras metas.



La brasileña obtuvo una puntuación de 293.9 y aseguró el oro conseguido en su primera participación en unos Juegos Suramericanos.

«Estoy muy feliz de obtener la medalla de oro porque es mi primera competición en torneo de esta magnitud. Nunca antes competí a nivel suramericano y estoy muy feliz porque fue difícil llegar aquí. Significa mucho esta medalla», aseguró la nadadora que comenzó en la disciplina hace 10 años.

La clavadista señaló que se presentará en el Sudamericano de la disciplina que se realizará en Perú, y señaló que entre sus objetivos está llegar a un podio en los Juegos Olímpicos.

El podio lo completaron las clavadistas de Venezuela, María Betancourt, y de Colombia, Carolina Murillo.

Para esta jornada se tiene prevista la competencia de clavados en trampolín 3 metros en la modalidad abierta femenina. Además se cumplirá la competencia de trampolín sincronizado varones.

Fuente: lostiempos.com