Primera boda real gay de la historia: se casa un primo de la reina Isabel

Anunció su casamiento para los próximos meses. Lo acompañará al altar su ex mujer, con la que tuvo tres hijas.

La reina Isabel II sale de la capilla St. George en el castillo de Windsor, Reino Unido, luego de una celebración tradicional. Foto: DPA.



Lord Ivar Mountbatten, un primo de la reina Isabel II, anunció que se casará con James Coyle en una capilla privada en su mansión de Devon, en el sur de Gran Bretaña. La boda será en los próximos meses.

Esta será la primera boda real gay en la historia. Lord Ivar es primo tercero de la reina y primo hermano del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Aunque no forma parte de la familia real inglesa, él es el primer familiar de un monarca inglés en mantener una relación con una persona de su mismo sexo.

Lord Ivar Mountbatten, a la izquierda, el primo de la reina Isabel II.

Mirá también

¿Por qué Meghan Markle se paró detrás de Kate Middleton en su primer evento real?

Lord Ivar causó un gran revuelo hace dos años cuando confesó haber luchado con su sexualidad durante la mayor parte de su matrimonio. Tras su separación luego de 16 años de matrimonio de Penelope Thompson (tuvieron tres hijas), Lord Ivar decidió dejar de esconder que era homosexual después de encontrar satisfacción con su nuevo amor, James Coyle.

Lord Ivar comentó al Daily Mail que ésta no será una típica boda real. “La ceremonia en sí será muy pequeña. Realmente es sólo para las chicas y los familiares cercanos y amigos”, dijo. Así que todo apunta a que la reina Isabel no asistiría al enlace. La asistencia de los descendientes de la reina tampoco está asegurada.

La reina Isabel II sale de la capilla St. George luego de la ceremonia de la Orden de la Jarretera. Foto: DPA.

La que si que asistirá será la primera mujer de Lord Ivar, que será quien lo acompañe al altar. La pareja se conoció en una estación de esquí Suiza. Lord Ivar y James Coyle invitarán a unos 120 amigos a la fiesta. Coyle insistió en que “no habrá dos hombres con esmoquin en un torta, palomas blancas o cualquier cosa artificial”.

Fuente: La Vanguardia

Fuente: clarin.com