Cocarico falta a reunión con productores y crece el malestar del sector

El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, no asistió a la reunión programada para esta mañana para resolver el conflicto que se desató la semana pasada por el incremento de 35 dólares en el precio de la harina de soya solvente, principal insumo para la crianza de pollos y cerdos. 

En este sentido, el presidente de la Asociación de Productores de Cerdo de Cochabamba (Adepor), Germán Aguilar, dijo que Cocarico dilata el diálogo, ya que solo se fijó una mesa técnica de trabajo que abordará los reclamos de los avicultores y porcinocultores de Cochabamba el próximo 31 de julio.



“Estamos en estado de emergencia, vamos a tener una reunión con la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), este jueves y vamos analizar las próximas medidas de presión a asumir”, afirmó.

Mientras tanto, el presidente de la Federación de Productores Avícolas de Cochabamba, Héctor Cordero, afirmó que la ausencia de Cocarico a la convocatoria fue una “burla” y adelantó que se tomarán medidas de presión. 

La semana pasada, el precio de la harina solvente de soya se incrementó en 35 dólares, situándose en 316 dólares la tonelada.

Fuente: lostiempos.com