Comunicado de Uber a la opinión pública cruceña

Resultado de imagen para UBER santa cruz

En respuesta a los señalamientos reproducidos en algunos medios de comunicación referente a la operación de Uber en la ciudad de Santa Cruz, manifestamos lo siguiente:

• Uber tiene gran interés en generar lazos de entendimiento y una relación a largo plazo con el Gobierno Autónomo de Santa Cruz, y que se lleve a cabo un proceso regulatorio a fin de implementar un Reglamento Municipal similar al que se ha aprobado y se está implementando en la ciudad de La Paz. Se trata del “Reglamento Municipal del Servicio Privado de Transporte contratado mediante Plataformas Tecnológicas” y es una demostración de que Uber busca ser un aliado estratégico de las ciudades en la construcción de marcos regulatorios que promuevan la movilidad sostenible y el uso de la tecnología para el beneficio de los ciudadanos.



• Es importante señalar que la plataforma tecnológica de UBER permite conectar socios conductores y usuarios. Para ello, entre varias actividades, valida el cumplimiento de requisitos tendientes a que la comunidad UBER se sienta segura. Entre estos requisitos se encuentran la verificación de que los socios conductores que se registren y activen en la plataforma, cuenten con licencia de conducción vigente, certificado de antecedentes y SOAT.

• Adicionalmente, todos aquellos que quieran ser activados como socios conductores registrados en la plataforma, deben pasar por un filtro de seguridad de antecedentes realizado por un tercero experto.

• Durante nuestro primer año en Bolivia se han generado diferentes campañas enfocadas a la seguridad y confianza con el objetivo de generar mayor tranquilidad y seguridad para todos los socios conductores y usuarios de la plataforma.

ACCIONES DE SEGURIDAD Y CALIDAD

Implementamos herramientas para verificar la identidad de cada persona que usa la aplicación, incluyendo socios conductores y usuarios. 2) Protegemos la información personal de los usuarios de acuerdo con lo establecido en nuestra política de privacidad. 3) Requerimos ciertas especificaciones de vehículos para asegurar la mejor calidad. 4) Ofrecemos funcionalidades en la aplicación para hacer cada viaje más seguro. 5) Apoyamos a los usuarios 24/7. 6) Salvaguardamos todos los viajes con una póliza de seguro. 7) Filtramos a los usuarios y socios conductores basados en una retroalimentación mutua, construyendo así una comunidad. PERFIL DE UBER: La misión de Uber es lograr que la movilidad esté disponible para todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora. Uber llegó a Bolivia en octubre de 2016 y está presente en La Paz y Santa Cruz.