El 5G está cada vez más cerca de estar al alcance de todos para el año 2020. Sin embargo, Corea del Sur ha decidido meter el acelerador en la recta final.

Los tres operadores de telefonía móvil más grandes del país asiático, SK Telecom, KT y LG Uplus, se han puesto de acuerdo para adelantar la fecha de lanzamiento de sus redes 5G con respecto al resto del mundo para el año 2019, según ha informado el Korea Joongang Daily.

Con esta estrategia, buscarían evitar la competencia excesiva entre los operadores locales y, sobre todo, poner a Corea del Sur en el centro de la vanguardia como el primer país que lance la red de la próxima generación.



El Gobierno surcoreano respalda el adelanto

A través del Ministro de Ciencia y Tecnologías de la Información y la Comunicación del país, You Young-min, el Gobierno surcoreano acordó apoyar a las operadores para realizar el lanzamiento en un llamado Día Corea 5G durante una reunión con los jefes de las tres compañías llevada a cabo este martes en Seúl.

La fecha estimada sería en el próximo mes de marzo, pues así lo habían planteado desde el año pasado el comité presidencial sobre la cuarta revolución industrial y el Ministerio de Ciencia del país.

El Ministro también señaló que las operadoras trabajarán con las pequeñas y medianas empresas del país, como los desarrolladores de equipos de red, en la implementación de la red 5G para garantizar la comercialización de la misma.

El estándar de la tecnología 5G

El pasado mes de marzo, la 3GPP definió el estándar de la tecnología 5G para los próximos años. Se espera que las redes 5G sean aproximadamente 20 veces más veloces que su antecesor, la actual generación 4G de telefonía móvil.Fuente: https://hipertextual.com