Evo está internado en una Clínica de La Paz para exámenes médicos de rutina

Según un comunicado del Ministerio de la Presidencia, luego de terminados estos exámenes generales, “el primer mandatario retomará en los próximos días sus labores de Estado».

Morales se interna en una Clínica de La Paz para someterse a exámenes médicos de rutina

El presidente Evo Morales en una foto de archivo antes de su viaje a Cuba en 2017. Foto: archivo EFE
El presidente Evo Morales en una conferencia de prensa en 2017. Foto: archivo EFE
La Razón Digital / ABI / La Paz

El presidente Evo Morales se internó en una clínica de La Paz para someterse a exámenes médicos de rutina, según informó el martes la Presidencia del Estado mediante un comunicado público.

«Con el objetivo de realizarse análisis médicos de rutina programados con anterioridad, el hermano Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, se encuentra internado en una clínica de la sede de Gobierno», señala el primer párrafo del documento.



La nota agrega que «luego de terminados estos exámenes generales, el primer mandatario retomará en los próximos días sus labores de Estado».

Morales, próximo a cumplir 59 años de edad, se encuentra al mando del timón del Estado desde 2006 y cumple a diario una «intensa» agenda de trabajo.

El mandatario apegado a la práctica deportiva goza de buena salud; sin embargo, acostumbra a realizarse exámenes médicos en la sede de Gobierno.

Ministerio de la Presidencia confirma que el presidente Evo Morales está internado

El jefe de Estado se encuentra en una clínica de La Paz. Presidencia emitió un comunicado sobre la situación actual de la máxima autoridad nacional.
La máxima autoridad nacional se somete a procedimientos de rutina, según la versión oficial. Foto: archivo.
El presidente Evo Morales se encuentra internado en una clínica de la ciudad de La Paz, según informó el Ministerio de la Presidencia, mediante un escueto comunicado.»Con el objetivo de realizarse análisis médicos de rutina programados con anterioridad, el hermano presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, se encuentra internado en una clínica de la sede de Gobierno«, detalla el documento.»Luego de terminados estos exámenes generales, el primer mandatario retomará en los próximos días a sus labores de Estado«, se lee también en el documento.El jefe de Estado fue sometido a una intervención quirúrgica por un nódulo en su garganta en marzo de 2017, para lo cual tuvo que ausentarse a Cuba; antes, en junio de 2016, también pasó por el quirófano por un problema en la rodilla, en ese entonces el procedimiento se realizó en un nosocomio de Cochabamba.En noviembre de 2016, antes de la operación de la garganta, Morales dijo: «Ahora tengo seis (operaciones) y hago tres mil abdominales», a tiempo de contar que lloró al pasar la primera vez por el quirófano.Recientemente Morales retornó al país tras cumplir una intensa gira internacional. Primero estuvo en Rusia, China y La Haya, y después acompañó al nuevo cardenal nacional, Toribio Ticona, a su ceremonia de ‘creación’ en el Vaticano.