Mesa da la cara, asiste a la interpelación y desata el grito de ‘Bolivia dijo No’ que incomoda a los ministros

Acto interpelatorio en la Asamblea Legislativa por el caso de la indemnización millonaria pagada por Bolivia a la chilena Quiborax. El gobierno de Evo Morales busca cargar toda la responsabilidad a la administración de Carlos Mesa, que expulsó del país a la transnacional, sin embargo, el expresidente  demostró que el Estado, bajo la tutela del régimen de Morales, hizo una mala defensa de los intereses del país en el arbitraje internacional, y además puso en evidencia serie de irregularidades que el entonces Procurador y hoy ministro de Justicia Hector Arce pasó por alto en el proceso. La conclusión es que Bolivia tuvo que pagar a la transnacional más de 42 millones de dólares. (eju.tv)

Carlos Mesa sorprende al asistir a la interpelación por el caso Quiborax

Se hizo presente con su abogado y además de aplausos, desató el grito de ‘Bolivia dijo no’ en el hemiciclo de la Cámara de Diputados.Carlos Mesa sorprende al asistir a la interpelación por el caso Quiborax

Página Siete Digital / La PazDe manera sorpresiva y con el apoyo de legisladores de la oposición, el expresidente Carlos Mesa se hizo presente hoy por la mañana a la Asamblea Legislativa para ingresar al hemiciclo de la Cámara de Diputados con la finalidad de presenciar la interpelación a dos ministros por el caso Quiborax, por el cual está siendo procesado en el Ministerio Público.Mesa llegó acompañado de su abogado Carlos Alarcón y prefirió no dar declaraciones hasta que concluya la interpelación de los ministros de Justicia, Héctor Arce, y de Minería, César Navarro, que habían comenzado con la sesión minutos antes de la llegada del expresidente.



Con algunas fricciones de por medio, Mesa no pudo ingresar inmediatamente a la interpelación, pues en un inicio intentó entrar por la puerta común que tienen los legisladores para llegar al hemiciclo, pero la guardia policial le impidió el ingreso. “Déjenlo pasar, déjenlo pasar”, gritaban diputadas de la oposición al verse impedido el ingreso de Mesa.Posteriormente le informaron que entraría por la puerta de la presidencia de la Cámara de Diputados. Y así fue que ingresó al hemiciclo, exactamente al palco que se tiene reservado para autoridades.Una vez que los diputados vieron su presencia, la oposición comenzó a gritar “Bolivia dijo No”, “Bolivia dijo No” y la interpelación del ministro Arce se interrumpió por algunos segundos. Algunos legisladores comenzaron a protestar y se tuvo incluso que cortar la palabra a Arce para mantener la calma en el hemiciclo.