Rescate exitoso: lograron sacar de la cueva a los 12 chicos y al entrenador

«Los 12 Jabalíes Salvajes -el nombre de su equipo de fútbol- y su entrenador fueron evacuados de la cueva», anunció en Facebook el cuerpo de élite de la marina tailandesa que participó en el rescate.

Las últimas personas rescatadas de la cueva tailandesa son trasladadas a hospitales. Foto: AFP
Las últimas personas rescatadas de la cueva tailandesa son trasladadas a hospitales. Foto: AFP

Rescate exitoso: lograron sacar de la cueva a los 12 chicos y al entrenador

Los 12 chicos de un equipo juvenil de fútbol su entrenador ya están a salvo fuera de la cueva en la que permanecieron atrapados más de dos semanas, informó hoy la Marina tailandesa.



Felicidad plena en Tailandia. Internet

Felicidad plena en Tailandia. Foto:Internet

El Litoral

Misión cumplida. Los 12 chicos de un equipo juvenil de fútbol su entrenador ya están a salvo fuera de la cueva en la que permanecieron atrapados más de dos semanas, informó este martes la Marina tailandesa.

Periodistas tratando de fotografiar a los jóvenes rescatados.Foto: Internet

Los últimos cinco fueron rescatados este martes tras un operativo llevado a cabo por buzos durante varias horas.

La misión fue un éxito.Foto: Internet

Tailandia: rescatados todos los niños y su entrenador atrapados en una cueva desde el 23 de junio

© Tyrone Siu / Reuters | Espectadores saludan mientras una de las ambulancias que transporta a los escolares rescatados sale del aeropuerto militar en Chiang Rai, Tailandia, el 10 de julio de 2018.france24.com

Los últimos cuatro niños que permanecían en la gruta desde el 23 de junio fueron socorridos junto a su entrenador, durante la tercera operación de rescate. En total, los doce escolares se encuentran a salvo, mientras sale el equipo de salvamento.

Los doce niños del equipo de fútbol los Jabalíes Salvajes y su entrenador fueron rescatados con éxito el martes 10 de junio, luego de permanecer 18 días atrapados en la cueva de Tham Luang, según confirmaron las autoridades de Tailandia y el ejército naval tailandés.Todo un equipo de salvamento dedicó sus fuerzas para poner un feliz punto y final a este accidente, que comenzó el pasado 23 de junio y que termina con la salida de la gruta de un médico y tres miembros de la marina tailandesa.Estos últimos jabalíes, como se conoce ahora a los chicos, y su tutor de 25 años de edad se reunirán ahora con el resto de los rescatados que se encuentran a salvo.El rescate oficial se inició este domingo y solo en la primera fase se precisaron 11 horas para sacar a cuatro de los escolares. Durante el lunes, tras una pausa de 14 horas que se aprovechó para revisar el plan de rescate y rellenar las botellas de aire, se retomaron las actividades y se pudo socorrer a otros cuatro chicos más en 9 horas.La marina tailandesa previno este martes que la tercera fase de la operación iba a “tomar más tiempo que otros días”, debido al número de evacuados y las lluvias que cayeron durante la noche. Pese a eso, los rescatados salieron de forma escalonada con poco margen de tiempo.Según el diario tailandés KhaoSod, el noveno niño salió de la cueva a las 16.12 hora local (09.12 GMT), el décimo a las 16.33 (09.33 GMT), el undécimo a las 17.13 (10.13 GMT) y el duodécimo cerca de las 19 hora del país.Con Reuters, EFE y AFP