Santa Cruz Innova se une a los Clubes de Ciencia Bolivia para realizar la Hackatón Bolivia

En línea con sus objetivos de promover la innovación, creatividad y el talento en la sociedad cruceña y boliviana, Santa Cruz Innova, la agencia de innovación de CAINCO apoya la iniciativa de los Clubes de Ciencia Bolivia para llevar adelante la HackBo, el encuentro que reúne durante 24 horas seguidas a jóvenes programadores con el objetivo de impulsar el desarrollo de soluciones tecnológicas que respondan a las necesidades del país.

Este evento dirigido a cualquier persona de entre 14 a 25 años se llevará a cabo el 28 y 29 de julio en las instalaciones de CAINCO.



Hackatón es un término usado en las comunidades hacker para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, aunque en ocasiones puede haber también un componente de hardware. Estos eventos pueden durar entre dos días y una semana. El objetivo es doble: por un lado, hacer aportes al proyecto de software libre que se desee y, por otro, aprender sin prisas.

HackBo está dirigido a todos los apasionados por la tecnología que quieran innovar y brindar soluciones para algún problema de la sociedad en cualquier área: salud, transporte, seguridad, educación u otro. Es decir, un proyecto tecnológico que tenga impacto social.

Se busca que, con la tecnología y la creatividad, durante 24 horas, los participantes puedan resolver problemas actuales, de nuestra sociedad.

Los participantes podrán desarrollar un proyecto -de software o hardware- como una aplicación, un dispositivo, un videojuego o cualquier otra cosa que involucre tecnología y programación enfocado en solucionar un problema.

El evento tiene temática libre, se premia la creatividad de los participantes.

Fuente: Prensa Cainco