Alberto Illanes, el elegido por Nacional Potosí

El exasistente técnico de la selección nacional fue el nominado por la dirigencia del rancho guitarra. Illanes tomará el mando del equipo desde el miércoles pensando en Universitario.



El ex asistente técnico de la selección, Alberto Illanes, tomará el mando este miércoles de Nacional Potosí, equipo que cesó al argentino Edgardo Malvestitti. El entrenador tendrá cuatro días para alistar el equipo que enfrentará a Universitario, el domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial (17:15).

Illanes fue uno de los principales candidatos de Nacional que no demoró en encontrar al sucesor de Malvestitti. El ‘chueco’ fue alejado del cargo por la irregularidad del rancho guitarra que luego de golear de local a Bolívar (6-1), perdió en la octava fecha contra Aurora (1-0), que era colero hasta ese momento.

El secretario general, Óscar Careaga, confirmó a DIEZ.BO que restan detalles para cerrar el contrato, pero era un hecho que Illanes llegaría a Nacional.

El entrenador estuvo al mando de Real Potosí en 2014, y fue asistente técnico en la Verde durante el ciclo de Mauricio Soria. Dirigió los dos últimos partidos ante Brasil y Uruguay, por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, debido a la sanción que tuvo Soria por un incidente en el partido ante Chile en septiembre de 2017.

Fuente: diez.bo