Alcaldía de Sucre anticipa reducción de personal para la gestión 2019

Se priorizará el destino de recursos a inversión.

Alcaldía-de-SucreEdificio de la Alcaldía de Sucre. Foto: Correo del Sur.La Paz, 29 de agosto (ANF). –  El secretario general del Gobierno Municipal de Sucre, Marcelo Orgaz, adelantó que el próximo año habrá reducción de personal en la alcaldía.

Vamos a priorizar que los “recursos vayan (más) a la inversión, o sea recortando actividades y recortando personal, estamos hablando en un 10% a 15%”, dijo Orgaz, según un reporte de radio Aclo.



Sin embargo, aclaró que se hará todo lo posible para que el impacto de esta medida no sea muy fuerte y para ello todavía se realizarán evaluaciones hasta fin de año.

“Para nosotros será complicado, pero veremos hasta diciembre qué alternativas podemos dar y tratar de evitar esta situación, porque creemos que las fuentes laborales también son fundamentales, a pesar de que la población siempre requiere más inversión”, sostuvo.

Según la emisora local, actualmente alrededor de 2.500 personas trabajan en el Gobierno Municipal de Sucre y con la medida de la alcaldía, más de 300 empleados se verían afectados.

/ELCA/Fuente: ANF