Alcaldía de Tarija asigna Bs. 12.000.000 para el proyecto «Ciudad Inteligente» en el POA 2019

Alcaldía de Tarija asigna 12.000.000 de bolivianos para el proyecto

El secretario Ejecutivo del Gobierno Municipal de Tarija, Diego Ávila, ha informado que el Plan Operativo Anual (POA) 2019 se ha socializado con los presidentes de barrio y de distrito con la finalidad de identificar los puntos importantes para su inversión pero lastimosamente el grupo de concejales afines al presidente del Concejo no asistieron, donde además se aprobó la asignación de más de 10.000.000 de bolivianos para el proyecto Ciudad Inteligente.
“El POA ya ha sido aprobado por presidentes de barrio, presidentes de distrito un evento al que invitamos a los concejales pero lastimosamente el grupo del concejal Rosas no asistió hubiera sido bueno que asista para constatar que la población estaba aprobando este presupuesto, este presupuesto básicamente las inversiones en el área de agua y tratamiento”, ha mencionado.Por su parte, ha confirmado que el proyecto Ciudad Inteligente tiene designados 12.000.000 de bolivianos  en el POA 2019.

“Ciudad Inteligente sigue en pie, es un contrato que vigente, obviamente el proyecto va a tener que sufrir algún ajuste fruto de la decisión que tome la Gobernación, sin embargo, quiero oficializar que por lo menos en la presente gestión vamos a concluir la fase de instalación de las cámaras que son fundamentales“, ha aclarado.



Además, ha señalad que se ha destinado un total de  50.000.000 bolivianos a lo que son proyectos de agua, de alcantarillado y el tema de la planta de tratamiento de San Blas.

“En vialidad tenemos proyectos importantes que son varios puentes para distintos lugares de la ciudad, el programa de empedrado, asfaltado, y en el tema de salud, son parte de los 3 componentes en el que se concentra el presupuesto 20192, ha señalado.

En lo que respecta a salud ha señalad que se está priorizando la construcción de nuevas postas y además del equipamiento del nuevo hospital de segundo nivel en Tarija.

“También muy importante porque ahí tenemos no solo la construcción de nuevas postas sino también todo el equipamiento del primer hospital de segundo nivel, los proyectos que están en curso de acuerdo a la norma se tiene que programar lo que está establecido en los contratos, eso es lo primero que se programa de acuerdo a la norma establecida y el Concejo podrá rechazar argumentando en lo que tal vez la ley dice”, ha manifestado.

Fuente: http://lavozdetarija.com