Aprobación del PL de organizaciones políticas demuestra la desesperación y decadencia del partido de Gobierno

El diputado Luis Felipe Dorado calificó como desesperada y decadente la aprobación maratónica del Proyecto de Ley de Organizaciones Políticas en la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral, que será tratada hoy por la tarde en sesión plenaria, además, aseguró que el oficialismo tiene la intención de hacer desaparecer a varios partidos políticos de oposición con la adecuación que exige este PL.

El Proyecto de Ley de Organizaciones Políticas, obliga a todos los partidos políticos a elegir un binomio a través de elecciones primarias y es carácter vinculante y de estricto cumplimiento, por lo que el legislador manifestó su preocupación a las adecuaciones que exige este PL ya que podrían desaparecer a varios partidos políticos que no cuentan con recursos económicos para convocar nuevamente a sus militantes y ratificar su personería jurídica.

“Esto es hacerle erogar recursos económicos a los partidos políticos vigentes para que ellos tiendan a desaparecer, porque solo los que tienen recursos económicos como el MAS que tiene todos los recursos del país podrán hacer la adecuación” manifestó.



Dorado dio a conocer que propondrá a los dos tercios de la Asamblea Legislativa que los binomios sean paritarios, y espera que esta modificación sea aceptada para dar la oportunidad de gobernar el país a mujeres bolivianas.

El legislador cree que la desesperación y decadencia se debe a la desaprobación de un nuevo mandato de Evo Morales por parte de la ciudadanía, que según encuestas publicadas el día de ayer, tendría un porcentaje muy bajo de aceptación.

Fuente: Brigada Parlamentaria