Banco Económico No. 1 en fans en el sistema financiero nacional

Gracias a todos sus clientes y usuarios financieros Banco Económico se posiciona como líder entre las entidades bancarias de Bolivia que tiene más fans en la principal red social en el país: FACEBOOK.

Este informe fue presentado a través de ECONOMY, que realizó el “Ranking de marcas líderes en FACEBOOK a nivel Bolivia”, donde se muestra al Banco como líder entre las 12 entidades bancarias a nivel nacional. El informe muestra a las empresas con más fans (followers) en 10 sectores clave.

En ese sentido, se destacan las empresas: Banco Económico (banca), Paceña (bebidas), Pil Andina (alimentos), Camino Real (hoteles), Nissan (automotriz), La Boliviana Ciacruz (seguros), Dismac (tienda de electrodomésticos), Univalle (universidades), Soboce (construcción) y Burger King (restaurantes).



Estos datos fueron extraídos de páginas verificadas por Facebook al 11 de agosto de 2018 y constatado en la plataforma líder en marketing en redes sociales Socialbakers.com en una investigación llevada a cabo por la revista Economy.

El principal objetivo que persigue el Banco en su estrategia digital y de comunicación como informó Sergio Asbún Saba es “estar cerca de nuestros followers, informarles sobre todos los servicios que proporciona el Banco, de las novedades y ayudarles en lo que puedan necesitar. Buscamos la captación de seguidores a través de acciones internas y externas a la entidad bancaria, tanto en el entorno online como en el offline. Elaboramos diferentes acciones para distintos públicos, sean o no clientes del banco. Podríamos decir, que somos los fans Número 1 de nuestros clientes, porque siempre estamos siguiendo sus actividades e intereses para así poder satisfacer sus necesidades”.

En los próximos días, como parte de su estrategia digital, el Banco Económico implementara un proyecto de Inteligencia Artificial para que los clientes y no clientes puedan conversar con  ‘BECKY’. Aquí podrán consultar sobre los productos, servicios y ofertas del banco, y en el caso de los clientes, exclusivamente, para que puedan realizar transacciones bancarias desde una Red Social.

La necesidad de avanzar hacia el nuevo modelo de interacción con sus clientes ha llevado a Banco Económico a apostar por una comunicación más actual y cercana a través de las plataformas sociales.

Informe ECONOMY: Poder de los fans: Ranking de marcas en Bolivia que lideran en Facebook