Chofer y mecánico están en cárcel de San Pedro, tras accidente que mató a 7 personas en La Paz

Ambos fueron enviados a la cárcel de San Pedro de La Paz. Huyeron del lugar del siniestro la noche del miércoles. El chofer se entregó y poco después fue detenido el mecánico.

Envían a San Pedro a mecánico y chofer

Accidente en Villa VictoriaAUDIENCIA DE LOS ACUSADOS.AUDIENCIA DE LOS ACUSADOS.La Paz / El Diario.- El juez de turno ordenó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para el chofer y el mecánico de un micro que segó la vida a siete personas la noche del miércoles en la zona de Villa Victoria, tras perder el control del motorizado.Wilson C. Ch. es el chofer del microbús color azul, marca Chevrolet, que la noche del miércoles se deslizó por la pendiente de la calle Virrey Toledo de Villa Victoria, hasta impactar contra un domicilio y un poste de energía eléctrica, no sin antes arrollar y aplastar a fraternos de una comparsa de bailarines que coordinaban los últimos detalles antes de la festividad que debió realizarse el sábado.El chofer, que se presumía había fugado a Argentina, se entregó el viernes, acompañado de su abogado, en sus declaraciones reveló que ese día estaba con el mecánico del motorizado y que él le incitó a huir.Por su parte, el coronel José Caviedes, director regional de Tránsito, indicó que el operativo para aprehender al mecánico se hizo en su taller, ubicado el Villa Victoria, el viernes por la tarde.LOS HECHOSEl mecánico que responde al nombre de Meliton C., había revisado el micro comprado el día lunes por Wilson C. Ch., y habría insistido en probarlo, por eso estaban juntos la noche del siniestro.En su declaración informativa a la Policía, Wilson dijo que llevó su vehículo al taller de Meliton C. para realizar mantenimiento y que hasta le cambiaron unas mangueras de los frenos.El mecánico le habría dicho que era necesario probar el vehículo por lo que salieron ambos y allí se registró el fatal hecho, de donde se dieron a la fuga.Ambos declararon el sábado ante el juez cautelar que decidió por su detención preventiva en el penal de San Pedro, acusados de omisión de socorro, homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito.

Justicia envía a la cárcel al chofer y mecánico del micro que arrolló a siete personas

Ambos fueron enviados a la cárcel de San Pedro de La Paz. Huyeron del lugar del siniestro la noche del miércoles. El chofer se entregó y poco después fue detenido el mecánico.Audiencia del chofer y mecánico del micro que atropelló y mató a siete personas.Audiencia del chofer y mecánico del micro que atropelló y mató a siete personas. Foto: Edwin ChuraLa Razón Digital / Carlos Corz / La PazEl chofer y mecánico del micro que embistió y mató a siete personas la noche del miércoles en la zona de Villa Victoria fueron enviados a la cárcel de San Pedro con detención preventiva.El conductor fue identificado como Wilson C. Ch., tras el siniestro se dio a la fuga y días después se entregó a la Policía. En sus declaraciones reveló que ese día estaba con el mecánico del motorizado y que él le incitó a huir.El mecánico había revisado el micro comprado dos días atrás por Wilson C. Ch., y habría insistido en probarlo. Por eso lo vinculó con el desenlace fatal ocurrido en la pendiente calle Virrey Toledo de Villa Victoria.Ambos comparecieron ante el juez cautelar que decidió por su detención preventiva en la cárcel.Omisión de socorro, homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito son los cargos que pesan sobre Melitón C., el mecánico que hizo mantenimiento al micro que arrolló a un grupo de personas que ese miércoles se concentraban para ensayos en vista a la fiesta zonal.El coronel José Caviedes, director regional de Tránsito, indicó que el operativo para aprehender al mecánico se hizo en su taller, ubicado el Villa Victoria, el viernes por la tarde.Siete personas perdieron la vida y una está internada en el hospital Arco Iris, con un cuadro de salud estable, pero muy delicado. El chofer del motorizado, Wilson C. Ch.En su declaración informativa a la Policía dijo que llevó su vehículo al taller de Meliton C. para realizar mantenimiento y que hasta le cambiaron unas mangueras de los frenos. El mecánico le habría dicho que era preciso probar el vehículo por lo que salieron ambos y allí se registró el falta hecho. Ambos se dieron a la fuga esa jornada.