Confirman pimer caso de Gripe H1N1 en Cercado

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/08/PB1808230750.mp4]

Este miércoles, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó el primer caso de gripe H1N1 en el departamento de Tarija, específicamente en la provincia de Cercado, informó la responsable de Epidemiología del Sedes, Claudia Montenegro.

El caso fue confirmado mediante una prueba de laboratorio realizada y se espera la confirmación de un posible segundo caso. La persona afectada “es una persona mayor de sexo masculino”, detalló Montenegro.



Se recomienda a la población tomar previsiones como la limpieza constante de manos y acudir a un centro de salud en caso de presentar síntomas como cefalea, dolor muscular, abdominal y fiebre alta. La influenza o H1N1 es una infección respiratoria aguda y muy contagiosa, suele ser confundida como una gripe, sin embargo el virus es mas agresivo, refirió.

Se recomienda también no automedicarse cuando una persona presenta alguno de estos síntomas. Según la epidemióloga, este virus esta influenciado por los cambios climáticos y cambios bruscos de temperatura.

El servicio del Sedes está en proceso de investigación y vacunación a la familia del enfermo para protegerla de un posible contagio.Fuente: Cadena A, https://elpais.bo