El fin de semana las temperaturas descenderán y habrá chubascos

«El viernes vamos a tener el ingreso de un frente frio, que va a afectar principalmente a los que es el eje troncal», dijo el pronosticador del Senamhi, Willy Rocha.



Desde el viernes y durante el fin de semana las temperaturas descenderán a lo largo del territorio nacional y habrá chubascos, indicó este miércoles Willy Rocha, pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).



«El viernes vamos a tener el ingreso de un frente frío, que va a afectar principalmente en el eje troncal. Va a iniciar en la mañana en el Chaco, en horas de la mañana va a ingresar a Santa Cruz frente frio generando tormenta y lluvias. Ya para el día sábado vamos a tener un mal tiempo para eje troncal del país, el norte de La Paz, el Trópico de Cochabamba, sur de Beni y también Santa Cruz», detalló.

Asimismo, señaló que el frío que la población siente se debe a la nubosidad que se generó y que el mismo que se encuentra en el margen de lo normal. Acotó que el clima mejorará de manera paulatina a partir del finnales de septiembre.

«Climatológicamente las temperaturas no van a ir ascendiendo bruscamente, sino los ascensos van a ser poco a poco hasta fin de año; va ser lento el ascenso. Las temperaturas más altas se van a registrar en el mes de noviembre», acotó Rocha.

Fuente: eldia.com.bo