El Team Nosiglia se alista para competir en carreras internacionales pensando en el Dakar 2019

Competirán en el Mundial de Rally Cross Country Ruta 40 en Argentina y el Desafío Inca en Perú entre agosto y septiembre, que servirán de entrenamiento con vistas al Dakar 2019.

Los Nosiglia en la conferencia de prensa brindada este martes. Foto: Christian Cardénas
Los Nosiglia en la conferencia de prensa brindada este martes. Foto: Christian Cardénas
 

Los Nosiglia se afilan para competir en el Mundial de Rally Cross Country Ruta 40 en Argentina y el Desafío Inca en Perú, entre agosto y septiembre, que servirán de entrenamiento con vistas al Dakar 2019. En una conferencia de prensa realizada este martes, el equipo se despidió del país antes de comenzar el periplo de preparación apuntando siempre a la prueba más dura del planeta.

En el evento, realizado en la tienda Race Store, los pilotos exteriorizaron a sus seguidores agradecimiento por todo el apoyo brindado en los últimos años y manifestaron que dejarán todo en las rutas para llegar en la mejor condición al Rally Dakar 2019 que se correrá íntegramente por territorio peruano en enero del próximo año.



El Team viene realizando arduas tareas en lo físico y en navegación para no dar ventajas en las competencias que vienen, que a decir de ellos las afrontarán con toda la exigencia posible pero siempre apuntando al Dakar como principal objetivo.

Daniel y Wálter Junior competirán como en el último Dakar en la categoría motos, mientras que Wálter padre lo hará en cuadriciclos; la primera parada es Argentina. El Mundial FIM de Cross Country «Desafío Ruta 40» será entre el 25 y el 31 de agosto donde los esperan caminos muy difíciles con topografías accidentadas que pondrán a prueba las virtudes en navegación. Posteriormente se trasladarán a Perú para competir en el Dakar Series Desafío Inca, entre el 14 y el 16 de septiembre, el examen final antes del Rally de enero.

“Hemos escogido dos pruebas muy importantes. Tenemos en Argentina la carrera más dura aparte del Dakar porque hay etapas muy complicadas entonces creo que es una de las carreras más importantes y la más difícil en navegación porque la topografía argentina se da para eso. Perú es donde vamos a correr en el Dakar, vamos a recorrer casi las mismas etapas, cambia el trazado pero la zona es la misma y eso nos va ayudar para irnos poniendo en contexto con la arena tan abundante como es el Perú”, enfatizó el mayor de los Nosiglia en la rueda de prensa.

Los hijos del “Lobo del desierto” no escatimaron palabras para agradecer a la gente por el apoyo, prometiendo gran esfuerzo para dejar en alto la enseña nacional, además resaltaron que llegan a las competencias venideras en excelente estado.

“Queremos mandarle un saludo a todo el pueblo boliviano para nosotros es muy importante todo el apoyo que nos dan, sin ellos no estaríamos acá así que agradecerles, se los va a extrañar en el Dakar y en estas competencias pero los vamos a llevar en el corazón”, sostuvo Wlater Junior.

“Agradecer al pueblo por todo el apoyo y la cooperación durante estos últimos años y bueno mi compromiso está en dar todo lo mejor de mí y levantar la bandera boliviana lo más alto posible”, expresó Daniel.

En el encuentro con la prensa los Nosiglia también rindieron homenaje a las empersas que los apoyan en la preparación antes de las carreras y en el desarrollo de las mismas en los rubros de equipamiento, alimentación y seguro de vida, entre otras.

Tanto en Argentina como en Perú Daniel y Wálter Junior correrán en motocicletas KTM 450 Rally, las mismas que utilizaron en el último Dakar, entretanto Wálter padre lo hará en una cuadra TDX 300 de la marca Honda que ha sido desarrollada por su propio equipo dado que la marca japonesa no volvió a fabricar este prototipo.

Los tres miembros del Team Nosiglia manifestaron que aún no saben ni el equipo ni los bólidos que usarán en el Dakar 2019, tomarán estas decisiones una vez que regresen al país después de la travesía por Argentina y Perú.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz