Fierro se rompe el ligamento y es otra baja más en Bolívar

Será operado y su recuperación demandará entre seis y ocho meses.

Lesión. Fierro sale de la cancha apoyado por el personal médico.
Lesión. Fierro sale de la cancha apoyado por el personal médico. Foto: Jorge Asturizaga
  

A Bolívar le acompaña la mala suerte, sale de una y rápido cae en otra en materia de lesiones. Por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el delantero Juan Eduardo Fierro se suma  la larga lista de bajas.

Es necesaria una operación por lo que se le acabó la temporada 2018 y parte de la de 2019; se estima que su recuperación tardará entre seis y ocho meses. Sucedió en el entrenamiento de ayer en el estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani, donde el equipo desarrolló una práctica de fútbol contra la división preprofesional.



Fierro no estaba consignado entre los titulares para el partido de mañana contra Blooming por el torneo Clausura  y formó parte del equipo suplente que jugó la segunda parte del compromiso. En una acción fortuita un ocasional adversario chocó su pierna de apoyo y le hizo caer al piso.

Ese rato se encendieron las alarmas, Guillermo Aponte, el médico, y Omar Rocha, fisioterapeuta, ingresaron a la cancha corriendo y lo atendieron. Presintieron que era algo grave y determinaron sacarlo de la cancha. Visiblemente afectado Fierro salió del terreno ayudado por ambos.

En el gabinete le iniciaron el tratamiento e instruyeron estudios con especialistas. Salió de vestuarios apoyado en dos compañeros que le ayudaron a subir a su vehículo, como no estaba en condiciones de conducir su compañero Marcos Riquelme lo llevó hasta su domicilio.

Los estudios de resonancia magnética confirmaron lo peor. “Sufrió un trauma con torsión de pierna sobre el muslo y lamentablemente se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Dicha lesión será reparada de manera quirúrgica”, dice el comunicado difundido anoche por el club.

Casos similares fueron atendidos en la Clínica del Deporte de Buenos Aires, Argentina, por el médico Alejandro Ranalleta —los más recientes fueron los de Jaime Arrascaita y Luis Gutiérrez— lo más probable es que con Fierro se haga lo mismo. El club programará hora y día de la operación.

Son varios los lesionados en la Academia, antes de Fierro se lastimó Edemir Rodríguez, baja dos semanas por una inflamación y contractura en el abductor de la pierna izquierda.

Diego Bejarano, Mauricio Prieto, Ronald Eguino y Jaime Arrascaita se recuperan de lesiones de diverso grado. Los dos últimos dijeron adiós a la temporada y su mente está puesta en la campaña del próximo año.

La Razón  / Jorge Asturizaga / La Paz