Google estaría trabajando en una pantalla inteligente con Google Assistant

Imagen: Lenovo.

Imagen: Lenovo.

A principios de año os anunciábamos que Google estaba empezando a colaborar con algunos fabricantes para lanzar una pantalla inteligente con Google Assistant. En concreto, Google ofrecería la tecnología, delegando la fabricación del hardware a compañías como Lenovo, JBL o Sony. Hace justo un mes llegaba la Lenovo Smart Display, uno de los primeros dispositivos surgidos tras esta asociación. Ahora, tal y como afirman desde Nikkei Asian Review, todo parece indicar que Google está trabajando en su propia pantalla inteligente con Google Assistant.



Según la fuente, el gigante tecnológico estaría preparado para lanzar su propio altavoz inteligente con pantalla incorporada antes de finales de año, una fecha de gran importancia para las compañías de tecnología. El dispositivo en el que Google estaría trabajando sería bastante similar al Amazon Echo Show, y podría ofrecer a sus usuarios ventajas muy interesantes, como la compatibilidad directa con YouTube o dispositivos como el Chromecast, así como el acceso a todos los servicios de Google.

Según fuentes de la industria, Google se estaría preparando para un lanzamiento sin precedentes, con cifras apuntando al envío de tres millones de unidades para la primera hornada de pantallas inteligentes, una cifra que nos permite hacernos una idea del lanzamiento que prepara la compañía. Sin duda, todo parece indicar que se avecina una novedad interesante por parte de Google de cara a final de año, por lo que permaneceremos atentos a cualquier novedad que pueda llegarnos directamente de la compañía.

Fuente: wwwhatsnew.com