La Salle-Olympic y Rubair van al quinto partido

El quinteto de La Salle-Olympic igualó esta noche la serie (2-2) la llave de cuartos de final del Torneo 2018 de la Libobásquet ante Rubair de Quillacollo, luego de imponerse en el cuarto compromiso por 98-86 en el coliseo Gróver Suárez, en La Costanera.

La definición de esta llave de play-off tendrá lugar este viernes (21:00) en el coliseo Max Fernández de Quillacollo. El vencedor de la quinta contienda avanzará a semifinales? donde ya aguarda el campeón defensor Calero, ganador de su llave 3-0 sobre Peñarol de Quillacollo.



En el compromiso, fue el cuadro lasallista el que tomó la iniciativa por encima de su rival, aunque también Rubair mostró su fortaleza en el juego aéreo.

El primer cuarto fue para La Salle-Olympic por 24-16, gracias al poderío de ofensivo y bajo el mando de Diego Olguín y Pablo Córdova.

Ya en el segundo cuarto, el equipo de Luis Campuzano amplió su ventaja a 52-40 sobre el elenco dirigido por Jorge Montes.

Luego del descanso, Rubair intentó achicar la diferencia con la gran actuación del venezolano Gregoris Kurvelo, pero vamos fueron los esfuerzos porque La Salle-Olympic dominó el tercer cuarto por 73-63.

Ya en el último periodo, La Salle-Olympic supo manejar los tiempos del partido para imponerse 98-86 y forzar al quinto y último encuentro.

Las restantes llaves de cuartos de final también quedaron emparejadas 2-2. Amistad superó 107-100 a La Salle de Tarija en el Polifuncional Garcilazo de Sucre. En el coliseo Ciudad de Potosí, Pichincha hizo lo propio al imponerse 85-68 a CAN de Oruro, luego del reclamo del conjunto orureño que denunció que durante dos días no se le permitió entrenar en dicho recinto.

Los partidos definitorios se jugarán este viernes (20:30) en Tarija y Oruro, respectivamente.

Fuente: lostiempos.com