Los mejores trucos y consejos para la Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi Mi Band 3-consejos-funciones

La Xiaomi Mi Band 3 es una de las mejores pulseras deportivas que se pueden adquirir en la actualidad. Con ella Xiaomi ha traducido su filosofía de ofrecer las mejores prestaciones a un precio muy ajustado, y aunque puede que no sean tan completa como otras alternativas de marcas especializadas mucho más caras, no deja de ser una pulsera muy completa que se actualiza respecto a la anterior versión con una pantalla más grande que ahora es capacitiva, un chip NFC y un sensor cardíaco que ahora es más preciso.

Es complicado resumir en solo artículo todas las funcionas que esta pulsera es capaz de ofrecer, ya que la misma depende en buena medida de la aplicación Mi Fit (una excelente manera de añadir nuevas funcionas a este weareable), pero sí que queremos contaros algunos consejos que os ayudarán a sacar un mejor partido de la misma.



Pon tu Xiaomi Mi Band 3 en español

La Xiaomi Mi Band 3 llega de serie con los idiomas chino o inglés activados, ya que las primeras unidades que se ponen a la venta suelen provenir de tiendas online importadoras que solo las venden en dicho idioma. Pos suerte, Xiaomi no ha tardado mucho en reaccionar y pensar en el mercado latino, y es por eso que lo primero que debemos hacer al estrenar nuestra Xiaomi Mi Band 3 es configurar el idioma español.

Hacerlo es muy fácil, ya que solo deberemos instalar la app Mi Fit desde Google Play, una aplicación que con su última actualización incluye nuestro idioma además de la corrección de algunos errores. Para poner la pulsera en español solo tendremos que elegir dicho idioma dentro de los ajustes de Mi Fit, y al sincronizarse con la pulsera, nuestra Xiaomi Mi Band 3 ya estará en español. De regalo nos llevaremos también una mejor precisión a la hora de registrar nuestra actividad física.

Configura la detección del ritmo cardíaco

El sensor de ritmo cardíaco es una de las funciones más interesantes de cualquier pulsera deportiva, pero también uno de los peores enemigos de su autonomía junto con la pantalla. Lo que muchos usuarios no saben es que tienen la posibilidad de ampliar el intervalo de tiempo en el que la Xiaomi Mi Band 3 realiza sus mediciones, algo que ayudará a conservar un poco más la batería de la misma.

Xiaomi Mi Band 3-consejos-funciones-sensor cardiaco

Para ello, accederemos a la aplicación Mi Fit y fijaremos un tiempo de reconocimiento del ritmo cardíaco de 30 minutos, el máximo que nos permite la aplicación.Estos son los pasos a seguir:

  • Abrimos la aplicación Mi Fit
  • Entramos en Mi perfil y después en Mi Band 3
  • Seleccionamos el apartado de “Detección de ritmo cardíaco”
  • Pulsamos donde pone “Frecuencia de detección” y elegimos 30 minutos.

Desactiva la pantalla mientras duermes

Acabamos de decir que la pantalla es uno de los peores enemigos de la batería de la Xiaomi Mi Band 3, ya que a pesar de su tecnología AMOLED, es uno de los elementos de la misma que más energía consumen. Una buena forma de ahorrar batería es evitar que la misma se encienda mientras dormimos, al tiempo que evitamos que moleste a nuestra pareja, en caso de dormir acompañados.

Xiaomi Mi Band 3-consejos-funciones-desactivar la pantalla

Para evitar lo anterior, existe una función poco conocida dentro de la Mi App relativa al gesto de levantar la muñeca que puede sernos de mucha ayuda. Solo deberemos realizar estos ajustes:

  • Accedemos nuevamente a nuestro Perfil en la app de Mi Fit
  • Pulsamos en Mi Band 3
  • Entramos en la sección de Levantar la muñeca para ver información
  • Activamos esta opción como “Programado” y a continuación configuramos el horario de tiempo en el cual será necesario levantar la muñeca para que se encienda la pantalla, que coincidirá con nuestras horas habituales de sueño.

Controla las notificaciones entrantes

Poder leer tus mensajes de WhatsApp en tu Xiaomi Mi Band 3 está muy bien, pero cuando la pulsera no para de encenderse y vibrar con cientos de notificaciones al día, puedes terminar un poco de los nervios. Desde Xiaomi son conscientes de esto, y para ello nos dan un completo menú en que seleccionaremos las apps que tiene permiso para mandar notificaciones a la pulsera, algo que es recomendable configurar a la par que silenciamos algún que otro grupo de WhatsApp o Telegram.

Xiaomi Mi Band 3-consejos-funciones-Notificaciones

Si queremos que la Xiaomi Mi Band 3 solo nos informe de las cosas más importantes deberemos entrar en nuestro perfil y posteriormente en el apartado de “Alerta de aplicaciones“, una vez que confirmamos que está activado, veremos una completa lista con interruptores que nos permitirán elegir cuales de nuestras aplicaciones pueden enviar notificaciones a la pulsera, donde seleccionaremos solo las que más nos interesen.

Silencia tu móvil usando la Xiaomi Mi Band 3

Dentro de los ajustes de la Mi App hay un nuevo apartado denominado “aplicaciones integradas“, una sección que nos permite buscar el móvil, controlar el cronómetro o las máscaras del reloj, pero también podremos silenciar aquí nuestro smartphone sin tener que sacarlo del bolsillo, algo que puede ser muy útil en según que momento.

Xiaomi Mi Band 3-consejos-funciones-pantalla

Para que nuestro smartphone deje de sonar solo tendremos que hacer lo siguiente:

  • Encendemos la pantalla de la  Xiaomi Mi Band 3
  • Vamos al apartado de más y pulsamos en silencio
  • Dejamos pulsado el botón de la pulsera y esperamos a que la pulsera vibre.
  • Ya hemos silenciado nuestro móvil y si queremos activar el sonido solo tenemos que repetir los mismos pasos.

Xiaomi Mi Band 3-resitencia al agua

Estos son algunos de los consejos y trucos más interesantes para la nueva pulsera de Xaomi, pero son muchas las funciones que la misma integra, por lo que estaremos encantados de que nos comentéis los que vosotros vayáis descubriendo o cualquier otra anécdota sobre la misma. Recordad que en Movilzona tenemos un gran foro esperando para ello.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente: movilzona.es