Policía Boliviana muestra videos de la “emboscada” de cocaleros en La Asunta

 En los videos se puede escuchar los disparos de los cocaleros y cómo los policías se resguardaban.

El Comandante General de la Policía Boliviana, el general Faustino Mendoza, presentó hoy unos videos para constatar que los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fueron “emboscados” por cocaleros en el municipio paceño de La Asunta y que a la postre dejó un policía muerto y siete heridos.[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/08/PB1808270750.mp4]

Mendoza dio a conocer el listado de uniformados heridos. Estos son:El teniente Miguen Ángel Silva, que sufrió lesiones en la pierna izquierda; el teniente Esteban Molina Dávila, con herida expuesta en la pierna derecha; el sargento primero Martín Mamani Nina, con herida en el glúteo cerca a la cadera y otra en el tobillo derecho; el sargento primero Rubén Trujillo Mamani con herida contusa en la parte superior del rostro por la sien y ceja; Wilfredo Layme Flores, con herida en la pierna izquierda; el sargento segundo Rodrigo López Chumacero, con herida en el hombro izquierdo y tobillo derecho; el policía Willy Huanca Quispe, con herida en la ingle y fractura del fémur derecho. Todas las lesiones fueron causadas con disparos de armas de fuego.



 Asimismo, el Comandante General enfatizó que los uniformados no estaban con algún armamento letal. “(Ellos sólo portaban) cascos, chalecos antibalas, antifragmentarios, escudo balístico, rifle lanza gases y escopeta con temblor”, dijo.

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/08/PB1808270751.mp4]