Previa de los dos mejores del Clausura

Los dos mejores equipos del campeonato local, con dos de los mejores técnicos, se medirán este sábado. “Un lindo, pero difícil partido”, dijo Mosquera, de Royal Pari. “Hay que ir con todo”, añadió Cardozo, de The Strongest.



En la previa se presenta como uno de los mejores -sino el mejor- partidos de la séptima fecha. Los dos mejores equipos del torneo, las dos delanteras más efectivas, dos cuerpos técnicos de gran nivel y sin haber perdido un solo partido, Royal Pari y The Strongest están listos para protagonizar un duelo esperado. El resultado puede marcar gran parte de la ruta de ambos en lo que resta del torneo. El Tigre suma 18 puntos, contra los 16 que tiene el local.

“Será un honor enfrentar a Mosquera, uno de los mejores técnicos hoy en Bolivia”, lanzó César Farías apenas finalizó el duelo ante Oriente. Su mirada ya estaba puesta en el choque de mañana en Santa Cruz, elogiando el trabajo hecho por el técnico peruano que llegó al país traído por Wilstermann. “Ha demostrado que no es un ‘pirata’ como nos llaman acá a los extranjeros, sino que vino a trabajar y a aportar”, elogió Farías desde la sala del Hernando Siles.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mira la agenda de los bolivianos en el exterior

Desde el campamento de Royal Pari, el DT peruano devolvió: “Para ser grandes hay que ganarle al grande”, dijo, en clara referencia al Tigre, considerado por estructura de plantel y presupuesto el favorito para este torneo. “Es un equipo de cuidado”, agregó. Pero además del reconocimiento mutuo de ambos técnicos, los jugadores hablan de un entusiasmo extra para el choque, que comenzará a las 19:30 en el Tahuichi.

John Jairo Mosquera, el delantero colombiano que lleva cinco goles en seis fechas, habla de un equipo que se conoce bien, pese al poco tiempo y al entusiasmo que hoy tiene el plantel de jugar este tipo de partidos. “Esperemos que las cosas nos salgan y que sea un partido lindo”, dijo luego del trabajo que cumplió el equipo. En el último partido, Royal Pari igualó 1-1 con Blooming, en un partido en el que sobresalió el arquero Jorge Araúz.

Desde el campamento atigrado, la previa se la vive también con intensidad. “Hoy estamos todos metidos en un mismo objetivo”, desafió Rudy Cardozo. “Ellos vienen por el mismo camino y necesitamos llegar con una mentalidad positiva”, añadió el volante, que se dirigió a los medios. Ante Oriente, el Tigre demostró ser un equipo compacto y ganando mañana habrán registrado uno de los mejores inicios de su historia, aunque reconocen que no será fácil.

Más allá de la labor que viene cumpliendo The Strongest, en realidad es Royal Pari la grata sorpresa del campeonato. La campaña, liderada por Araúz, Brau, Milano, Siles y el mismo John Mosquera, ha sorprendido a medios y a aficionados. Desde adentro, le asignan un gran mérito al técnico peruano, que ha sabido despertar la garra en un plantel que se quedó a mitad de camino en el anterior torneo. Si le ganan al Tigre, se instalarán como los únicos líderes.

Al día en los sueldos, con las condiciones de equipamiento a disposición, Royal Pari apunta a no aflojar porque una derrota o un empate le permitirá a The Strongest tomar mayor distancia. Apelan al juego solidario de un plantel que se entusiasma. “Jugamos juntos hace poco, pero parece que nos conocemos de hace tiempo”, sostuvo John Jairo, que juega solo en ofensiva y que es apoyado desde atrás por Milano, Égüez y Pedro Siles.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Blooming puede perder parte de su sede?

Entradas a la venta Ver Royal Pari-The Strongest, sin duda llama la atención para el aficionado al fútbol. Las entradas tendrán un costo de Bs 100 butacas, 50 preferencia y 30 general. Se venderán mañana en las ventanillas del Tahuichi.

Farías y Mosquera, dos técnicos que han levantado a sus respectivos equipos

César Farías y Roberto Mosquera se desafían en el Tahuichi. El cuadro del venezolano es el puntero, con 18 unidades; no cedió ninguna unidad y está cerca de lograr el récord nacional de triunfos en el inicio de un certamen, que es de ocho consecutivos y está en manos de Wilstermann, los atigrados tienen seis victorias.

Farías reasumió en marzo de este año. Reemplazó al argentino Carlos Ischia y le cambió la cara al equipo. Mantuvo la base y solo se reforzó con el panameño Rolando Blackburn e hizo del Tigre un conjunto sólido. Es el que más goles anotó en el certamen (19) y recibió cinco.

Por su lado, en abril de este año Roberto Mosquera tomó el timón de Royal Pari, club que en su debut no pudo acceder a la segunda ronda del certamen nacional. Después de la conclusión del Apertura, el peruano se encargó de formar el equipo y trabajó en una pretemporada de 45 días para poner a punto al plantel. Está invicto en el certamen. Ganó los cinco primeros partidos y cedió un empate en la sexta fecha ante Blooming (1-1), por lo que ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones. Para mañana se anticipa igual un duelo de ‘ajedrez’.

John Mosquera: “Hay que sorprenderlos”

¿Qué expectativas hay?

Sabemos que será un partido lindo, pero al mismo tiempo difícil. The Strongest es uno de los clubes más grandes de Bolivia y no por nada hoy es puntero del campeonato. Esperamos hacer un gran partido para sorprenderlos; esa es la confianza que tenemos.

¿Cómo jugarle al rival?

Hoy estamos bien, somos un equipo que parece que nos conocemos de toda la vida, pese al poco tiempo que estamos juntos. Ante Blooming estuvimos cerca; yo tuve una opción de cabeza y se dieron otras opciones más. Siempre hay cosas que mejorar.

¿Es el Tigre un rival directo?

A nosotros lo único que nos toca pensar es que hay que salir con todo, a ganar. Ojalá que las cosas se nos den para que sigamos prendidos, ahí arriba.

¿Cómo llega Mosquera?

En lo personal, bien, y el grupo también. Estamos motivados, por el momento y porque se viene un bonito partido. Nos sentimos en óptimas, en lo físico y en lo anímico. Estamos muy concentrados en lo que hemos practicado y confiamos en Dios para desarrollar un buen encuentro que nos permita ganar.

Rudy Cardozo: “Hemos trabajado durísimo

¿Cómo llegan al duelo?

Estamos todos metidos en un solo objetivo, pero sabemos que hay que ir paso a paso, partido a partido. Hemos trabajado durísimo, hicimos una buena pretemporada para llegar bien a los partidos y gracias a Dios los resultados se están dando porque también todos estamos teniendo la oportunidad de jugar. Se están sabiendo aprovechar las rotaciones del profe. Al que le toque jugar lo tiene que hacer de la mejor manera: ingresar bien concentrado

¿Qué les dice el rival?

Sabemos que Royal va por el mismo camino y eso nos obliga a ir a Santa Cruz con una mentalidad positiva, de jugar al 100% concentrados para cometer la mínima cantidad de errores, porque solo así se podrá sacar un partido adelante. Sabemos que tienen jugadores fuertes atrás y eso nos obliga a trabajar bien para hacerlo lo mejor posible.

¿Cómo evitar sorpresas?

Sabemos que tenemos que ir a buscar el partido y estar bien parados atrás, aunque no vamos a negar que cualquier punto que se sume será importante, aunque un resultado favorable (triunfo) siempre es mejor. Vamos a llegar al 100%.

Fuente: diez.bo