Serginho presenta una fractura en el codo y será baja ante Oriente

El delantero de Wilstermann, Serginho, tiene una fractura en la cúpula radial del codo del brazo izquierdo, por lo tanto, será baja para la visita que los aviadores deben realizar este domingo a Oriente Petrolero.

El jugador brasileño fue derribado por Marcelo Aguirre y luego éste le pisó el brazo cuando el mediocampista aviador se encontraba en el suelo.



El jugador fue valorado en el campo de juego, pero, pese al dolor, decidió continuar en el partido y terminar con el brazo vendado.

Una vez que terminó el cotejo, el futbolista fue directo a la revisión médica, donde se le hizo una radiografía y se determinó que tiene una fractura en la cúpula del codo izquierdo, según informó el galeno de Wilstermann, Álex Antezana.

Con esta lesión, el jugador, de inicio, es baja para el cotejo ante Oriente Petrolero. El galeno no quiso hablar de plazos de recuperación. Serginho ahora se encuentra con una férula de yeso.

Panorama complicado

El panorama se le complica al técnico Álvaro Peña, porque a la baja que ya tenía que enfrentar del volante argentino Cristian Chávez, sancionado con cuatro partidos tras su expulsión, ayer se sumó la de Serginho por lesión y se conoce que además no podrá contar con Carlos Melgar.

“Toniño”, según dijo Peña ayer, no puede jugar ante Oriente Petrolero por una cláusula en su contrato.

En ese sentido, el técnico se quedó sin sus tres hombres de creación para la complicada salida del fin de semana.

“Pipo”, todavía en duda

“Giménez volverá cuando tenga que volver”, fue la respuesta del galeno Antezana cuando se le consultó si el arquero Arnaldo “Pipo” Giménez podría jugar este domingo, tal como dijo el estratega Álvaro Peña.

“Yo creo que el domingo ataja ya. ‘Pipo’ es bien criado, como yo”, aseguró el estratega Álvaro Peña.

El arquero Giménez tiene un desgarro de dos centímetros por medio milímetro en el nivel del isquiotibial de la pierna izquierda, y aunque la lesión se cerró entre un 65 a 70 por ciento, aún no se puede asegurar a ciencia cierta que el golero podrá estar para el cotejo del domingo.

Giménez volverá a ser evaluado el viernes para ver cómo avanza la recuperación.

Finalmente, en el caso de Óscar Vaca, Antezana informó que el jugador está recuperado y podrá ser de la partida ante Oriente Petrolero, aunque ahora deberá pelear la titularidad con Juan Pablo Aponte.

Chavés impugna. “Pochi” y Thiago impugnaron la planilla del partido donde decía “agresión”, por eso no se abrió el proceso disciplinario a ambos.

OPINIONES

«Fue una victoria sufrida, pero rescato la actitud de los jugadores. Lo ganamos a lo Wilstermann, alma vida y corazón. Hay que reconocer que ellos jugaron mejor que nosotros. Pero lo importante en el fútbol es hacer los goles y ganar, nosotros lo hicimos». Álvaro Peña. Técnico de Wilstermann

«El arquero la soltó y cuando la vuelve a agarrar fuera del área, entonces es roja, no amarilla, todos saben eso. Fue un resultado injusto, por el esfuerzo, por las ganas, pero, bueno, nos cobraron un penal en la adición que nos cuesta caro a nosotros». Luis Cárdenas. Arquero de Guabirá

Fuente: lostiempos.com