Un café internet era usado como albergue para un menor de 5 años

La Paz. Un operativo de la Policía y personal de la Defensoría de la Niñez encontró al menor que, según se conoció, era dejado por su padre, un lustrabotas. La Policía alertó de riesgos.

Menor que era dejado en una café internet en el centro de La Paz. Captura de reporte de Bolivisión
Menor que era dejado en una café internet en el centro de La Paz. Captura de reporte de Bolivisión
  

Un operativo policial realizado en la ciudad de La Paz reveló que un café internet era usado como un albergue para un menor de cinco años que era dejado en la mañana y recogido en la tarde por su padre, un lustrabotas. El inusual hecho fue descubierto cuando se controlaba que en ese tipo de negocios no haya escolares en horarios de clase.

El menor fue derivado a la Defensoría de la Niñez, aunque se conoció que era ayudado por personas del lugar. “Hemos encontrado a menores de edad con uniformes de sus unidades educativas y un menor de cinco año en el internet que indica que su padre lo viene a dejar al internet y que en la noche lo recoge”, informó una funcionaria de la Defensoría.



La red Bolivisión reportó el operativo y lo encontrado la semana pasada. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jhonny Aguilera, confirmó este lunes en el mismo canal el hecho y alertó sobre los riesgos a los que se exponen los menores que acuden a ese tipo de espacios sin ningún control.

“Entendemos que hay varias necesidades que obliga a los padres de familia a salir y dejar, como en este caso desprotegidos a los menores. Efectivamente se encontró al niño de cinco años en un sitio internet, que hacía de albergue ya que permanecía allí, no sabemos las circunstancia que motivaron esa situación”, sostuvo.

Ese internet se encontraba en la peatonal calle Comercio, cerca de la plaza Murillo. La red reportó que la gente del lugar ya conocía al menor y lo ayudaba.

Aguilera llamó a los padres de familia a estar más al tanto de las actividades de su hijos porque  los cafés internet pueden constituirse en un lugar de riesgo porque pueden ser contactados por delincuentes vía redes sociales. (20/08/2018)

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz