Wálter Nosiglia gana la cuarta etapa en el Desafío Ruta 40 de Argentina y va por el podio

El corredor boliviano empleó un tiempo de 5 horas, 32 minutos y 13 segundos para llegar primero en su categoría en el tramo correspondiente a la cuarta etapa que unió a Tinogasta con Villa Unión.

Wálter Nosiglia sigue ascendiendo en el Desafío Ruta 40. Foto: Archivo
Wálter Nosiglia sigue ascendiendo en el Desafío Ruta 40. Foto: Archivo
  

Muy propicia resultó la cuarta etapa del Desafío Ruta 40 que se corre por caminos argentinos para el piloto boliviano Wálter Nosiglia (padre), quien ganó el tramo de este jueves y subió al cuarto lugar de la clasificación general de la carrera en cuadriciclos 4×2.

El corredor nacional empleó un tiempo de 5 horas, 32 minutos y 13 segundos para llegar primero en su categoría en el tramo correspondiente a la cuarta etapa que unió a Tinogasta con Villa Unión en la provincia de Santiago del Estero.



Segundo terminó el argentino Manuel Andujar, quien paró el reloj en 5 horas, 34 minutos y 28 segundos al cruzar la meta; en tercera ubicación quedó el otro argentino Nicolás Cavliagasso (5 horas, 30 minutos y 47 segundos) que sigue liderando la tabla general, seguido de Andujar y el ruso Alexander Maksimov; Nosiglia ocupa la cuarta casilla.

Espere…

  • Fuente: www.desafioruta40.com.ar

Ahora el “Zorro del desierto” intentará mantener el ritmo que ha alcanzado en la competencia para meterse entre los tres primeros mañana cuando la caravana llegue a San Juan en el epílogo de la carrera.

En motos, los hijos de Nosiglia mantuvieron su buen andar y siguen entre los 10 mejores. Daniel acabó sexto con un tiempo de 4 horas, 47 minutos y 32 segundos, escalando al sexto puesto de la general. Su hermano, Wálter Junior, llegó noveno (5 horas, 17 minutos y 52 segundos) y se sitúa en la casilla nueve.

El ganador de la etapa fue el austriaco Matthias Walkner que tardó 4 horas, 24 minutos y 13 segundos para terminar el recorrido de hoy, el segundo resultó Toby Price de Australia (4 horas, 27 minutos y 3  segundos) y en tercera posición arribó el portugués Paulo Goncalves (4 horas, 28 minutos y 20 segundos). Goncalves es por el momento el puntero en la categoría, atrás aparecen Price y Walkner.

Espere…

  • Fuente: www.desafioruta40.com.ar

Mañana se corre el último tramo del rally por territorio rioplatense cuando la columna llegue a San Juan cerca del mediodía.

El otro piloto nacional que corre en Argentina, Juan Carlos Salvatierra, tuvo que abandonar ayer en cuadriciclos por desperfectos en su motorizado pero sigue tomando parte de la competencia para probar la máquina que seguirá usando en el Desafío Inca Perú de septiembre próximo. A la prueba en territorio peruano también asistirá el Team Nosiglia; los bolivianos compiten en estas carreras para llegar a punto al Rally Dakar de 2019 que recorrerá íntegramente rutas peruanas.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz