Antezana apunta a la MX-1

Motocross. Se convirtió en el primer boliviano en ganar el título en la MX-2 en territorio argentino.



Lo que hizo Marco Antezana en Argentina es histórico; el motociclista nacional ganó con una fecha de anticipación el torneo argentino de motocross en la categoría MX-2 y ahora apunta a competir contra la máxima en 2019, la MX-1. Se dedicará por el momento a seguir entrenando, enfocado en la Copa Latinoamericana de Motocross que se disputará en octubre en Santa Cruz, aunque previamente tendrá que correr solo por cumplir en la última fecha en Neuquén el próximo 30 de septiembre. 



En las grandes ligas. «Por el momento es entrenar duro para el latinoamericano de MX-1 que se corre en Santa Cruz en octubre, así que ahora estoy enfocado en eso. Luego estamos a punto de concretar para correr en la categoría MX-1 la siguiente temporada», comentó el nacional. Cabe recalcar que Antezana es el primer nacional en coronarse campeón en territorio argentino, además de competir en todas las fechas del certamen. Para consagrarse, Antezana sumó 258 unidades y logró una ventaja inalcanzable con el santafecino Marcos Trossero, quien acumuló 179. «Me siento muy feliz, es la primera vez que hago un campeonato completo fuera del país y terminar campeón a falta de una fecha me motiva para todo lo que viene», agregó.

Hegemonía cochabambina. Antezana lidera actualmente el ranking nacional de motocross en la MX-1, tras ganar todas las fechas con una amplia ventaja. Es el máximo exponente de esta disciplina en el país, además de ser el único en competir a nivel internacional.

8 Fechas
Son las que se realizan en la temporada 2018 en Argentina.

Fuente: eldia.com.bo