Cochabamba: Demócratas justifican la inclusión de Rojas y García

Los Demócratas justifican la inclusión de Luz Rojas y Andrea García en el Comité transitorio por ser “mujeres comprometidas con el partido”. Sin embargo, otros sectores cuestionan que sigan siendo parte de actos de relevancia cuando son dos personas con procesos y altamente cuestionadas.

“Todos tenemos derecho a trabajar y participar. Hemos coordinado con el nivel nacional y el alcalde José María Leyes para elegir a las personas más indicadas. No hay nadie a la cabeza, de cierto modo los que coordinamos somos los asambleístas, pero es horizontal”, explicó el asambleísta



Eduardo Sarmiento.

Agregó que a todas las personas se les comunicó sobre su elección para ser parte del Comité, por lo cual no comprende por qué Rojas expresó desconocimiento.

“Están en su derecho de renunciar, cualquiera de ellas, pero hasta ahora no lo hicieron. Lo que ha resaltado es el compromiso de estas personas por el partido”, agregó Sarmiento.

Este comité debe buscar institucionalizar el partido en los 47 municipios del departamento. Además, convocar al congreso departamental para fin de año. En los siguientes días, se espera tener la posesión oficial.

Luz Rojas es cuestionada por sus procesos penales, la mayoría causados por “prepotencia y maltrato” que señalaron los comerciantes. Mientras, Andrea García era la secretaria de Desarrollo Humano y es parte del proceso Mochilas. Además, denunció irregularidades en el manejo del partido cuando fue destituida.

Análisis

Ante esta situación, el abogado constitucionalista César Cabrera ve errores que se están cometiendo por estas nominaciones.

“Son personas procesadas por diversas causas en el ámbito penal, lo que va a provocar una liquidación del partido. Sería un grave error haberlas puesto si fue por consenso, pero si fue a pedido de una fracción del partido, muestra división”, manifestó.

Además, Cabrera observa que en Cochabamba hay un desencanto para los partidos políticos que no mostraron actitudes diferentes.

“Todo lo acontecido a la fecha ha generado como un desencanto en la población. Mucha gente buscó una nueva forma de política, pero ni los unos ni los otros habían sido limpios, no generalizo”, aseveró Cabrera.

11 PERSONAS FUERON INVITADAS AL COMITÉ

1. Freddy Gonzales, 2. Eduardo Sarmiento, 3. Lineth Villarroel, 4. Cinthya Mendoza, 5. Luz Rojas, 6. Andrea García, 7. Rafael Gomez, 8. Ross Mary Llusco, 9. Édgar Gainza, 10. Óscar Mercado y 11. Ronald Durán. Rojas negó que haya sido invita a ser parte comité.

Fuente: lostiempos.com