El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi anunció este miércoles, que el Seguro Universal de Salud comenzará a brindar sus servicios a partir del 1 de enero de 2019 a nivel de toda Bolivia.

“El seguro comienza ya nomás, desde el 1 de enero de 2019, porque así lo quiere el presidente Evo Morales y por eso debemos acelerar las cumbres de salud para ver las necesidades y por eso hasta el final del día (miércoles) tendremos el cronograma de las cumbres”, indicó Huarachi a radio Fides.

El dirigente sindical agregó “no solamente es decir que desde 2019 se aplica el seguro de salud, por eso estamos convocando a las cumbres departamentales de salud, para tener en diciembre una cumbre nacional y comenzar el sistema de salud gratuita en enero del próximo año”.

Para el minero, en las cumbres departamentales se realizará un diagnóstico sobre el estado del actual sistema de salud pública y sobre este informe en la cumbre nacional tomar las acciones inmediatas para conseguir un seguro universal eficiente.



Después acotó que también se analizará en la cumbre de salud, donde se comienza implantar el sistema de salud universal y si será gradual de acuerdo a la capacidad de los departamentos.El presidente Morales anunció el miércoles que el Tesoro General del Estado dispondrá 200 millones de dólares para la implantación de este sistema de salud gratuita en toda Bolivia.Fuente: http://radiofides.com