Giroud salva con un golazo el triunfo de Francia sobre Holanda

Los Bleus se impusieron por 2-1 a la ‘naranja mecánica’, en su primer partido en Francia desde que conquistaron el título mundial en Rusia. Francia lidera el grupo 1 de la Liga de Naciones de la UEFA.

AFP



Francia derrotó a Holanda por 2-1 este domingo en París y lidera el grupo 1 de la liga A de la Liga de Naciones, un partido que sirvió a los Bleus para celebrar con su público el título mundial logrado en Rusia.

Los franceses se adelantaron en el marcador con un tanto de Kylian Mbappé en la primera parte (14′), pero los holandeses empataron pasada la hora de juego, por medio de Ryan Babel (67′).

Ocho minutos después, Olivier Giroud conectó un remate de volea para dar la victoria a los campeones del mundo (75′).

El delantero del Chelsea, que no anotó ni un gol en el Mundial de Rusia-2018, sumó su 32º tanto con los Bleus y adelanta en la clasificación de goleadores históricos a Zinedine Zidane, aunque aún está lejos de los 41 de Michel Platini y, sobre todo, de los 51 de Thierry Henry.

Este encuentro fue el primero que disputaron los Bleus en Francia tras conquistar su segundo Mundial el pasado mes de julio en Moscú y tras el encuentro celebraron el título con los 80.000 aficionados que llenaron el Stade de France.

Fuente: diez.bo