Gobierno apuesta  al diálogo en los Yungas para erradicación de coca ilegal

 

José Luis Quiroga, Viceministro de Régimen Interior y Policía (Foto: ABI)
Autor: Red Uno Digital
Fecha: lun Sep 10
La Policía de Tránsito y los transportistas del servicio público que operan en la ruta a los Yungas confirmaron que no hay bloqueos a los medios de comunicación.
Los Yungas de La Paz se encuentran en absoluta normalidad y no se reportan bloqueos en las carreteras, afirmó el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, aseveró la mañana del lunes.La autoridad apuntó que el Gobierno apelará al diálogo para concretar la erradicación de cultivos ilegales de coca en la zona de Los Yungas donde se suscitó la violencia contra uniformados que se vieron agredidos por grupos armados.



Mientras tanto, los seguidores del dirigente cocalero Franclin Gutiérrez, quien se encuentra detenido y procesado por la muerte de un uniformado en La Asunta, reiteran que realizarán un bloqueo de caminos y movilizaciones en los Yungas a partir de esta jornada hasta lograr la liberación del acusado.

Había un anuncio por parte de Adepcoca (Asociación Departamental de Productores de Coca) que tendrían que entrar en bloqueos a partir de las cero horas de hoy lunes, sin embargo, no habido ninguna concentración de personas. Hemos estado haciendo un seguimiento desde tempranas horas de la mañana (…), todas las actividades al momento se están desarrollando con normalidad“, declaró en una entrevista con la radio estatal Patria Nueva,

La Policía de Tránsito y los transportistas del servicio público que operan en la ruta a los Yungas confirmaron que no hay bloqueos a los medios de comunicación.

Quiroga alegó que la Policía tomó previsiones para evitar que contrarios a la erradicación de cocales excedentarios, obstaculicen la circulación vehicular y dejó en claro que Gutiérrez está en manos de la Justicia.

La autoridad rechazó las declaraciones de una “militarización” de los Yungas que dirigentes de Adepcoca expresaron para alarmar a los pobladores de esa región “a base del ejercicio de la violencia, la intimidación, la mentira”.

Fuente: reduno.com.bo