Ministerio de Salud espera auditoría médica para tomar acciones en supuesta negligencia médica a un niño

En la víspera los padres del menor presentaron una denuncia contra un cirujano del Hospital Oncológico de Santa Cruz y aseguraron que el cirujano, en lugar de extraerle un riñón afectado por el cáncer le extirpó el otro riñón que estaba sano.

El oncológico de Santa Cruz.
El oncológico de Santa Cruz. Foto: Gobernación.

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó este jueves que esperará los resultados de una auditoria médica para determinar responsabilidades en un supuesto caso de negligencia médica denunciado en el Hospital Oncológico y que involucra a un cirujano que habría extraído un riñón sano a un menor de tres años.

«Es importante de forma prioritaria que se lleve a cabo la auditoría médica, que es lo que procede, vamos a hacer todo el seguimiento desde el Ministerio para que los tiempos sean cortos y vamos a ver la forma de apoyar a la familia de este niño», explicó.



En la víspera los padres del menor presentaron una denuncia contra un cirujano de ese nosocomio y aseguraron que el cirujano, en lugar de extraerle un riñón afectado por el cáncer le extirpó el otro riñón que estaba sano.

Rocabado, que habló con la red Unitel, dijo que se designará un auditor para que coadyuve con el Servicio Departamental de Salud que evalúa el caso.

El Ministro de Salud insistió en que los resultados de la auditoría médica permitirán emitir un criterio exacto de lo que pasó en este caso.

El menor fue trasladado del Oncológico al Hospital del Niño donde se encuentra internado en terapia intensiva, con pronóstico reservado. (06/09/2018)

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz