Odont dio la nota venció en su debut a U-Cruceña

Voleibol. El evento cuenta con la participación de equipos de provincias. Es clasificatorio para el nacional



Ref. Fotografia: Ilusionados. Buscarán clasificar para el nacional.

Odont-Deas de Montero dio la nota en el debut del campeonato oficial en la rama masculina tras vencer a la U-Cruceña por 3-0. En otro compromiso de la categoría damas U-Cruceña derrotó a UPDS por 3-1. El campeonato organizado por la Asociación Departamental inició la noche del pasado miércoles 12 de septiembre en el coliseo Gilberto Parejas de la calle Ingavi. 



Con buenos augurios. El profesor José Carvajal, coordinador del evento, se mostró satisfecho por la convocatoria ante la cantidad de equipos que participan. «Estamos contentos por la participación de muchos equipos, incluso se han inscrito de provincias que están afiliadas a la asociación», indicó el profesor.

Fines de semana. Como preferencia a la edad, las categorías Infantil y Menores, disputarán sus encuentros los días sábados y domingos durante todo el día. Las canchas designadas para ellos son: el coliseo Eugenio Verde Ramo y la cancha Utepsa.

Modalidad. La manera a desarrollarse el torneo en primera instancia será por serie en rondas de ida y vuelta, los mejores dos de cada serie clasificará a la ronda final, y los vencedores participarán del clasificatorio nacional. 

Financiamiento. El profesor Carvajal indicó que este evento es financiado por la misma asociación. «Nosotros lo financiamos, es un poco difícil llevar adelante todo esto, pero tenemos la experiencia necesaria, pero para lograrlo se necesita  generar algunos recursos económicos», agregó.

Costo de la entrada. Para disfrutar de estos partidos se tiene un costo fijado en las entradas. Para los menores es de Bs 5 y para  las personas mayores Bs 7. La recaudación refuerza la organización del torneo que se disputa dos veces al año, en el primer semestre el Apertura y los últimos meses el torneo Oficial.

Próxima fecha. La jornada continuará este viernes con dos encuentros, en la categoría damas a las 19:30 la U-Católica frente a SC. Hamacas, y a las 21:00 en la categoría varones U-Católica enfrentará a la Udabol. Estos compromisos se jugarán en el coliseo Eugenio Verde Ramo.

5 Provincias  
Participan de este evento. El Torno, Cotoca, Warnes, Montero y Yapacaní.

Fuente: eldia.com.bo