Piden a las plataformas del 21F no empañar los actos cívicos de Cochabamba

Virreira consideró que las plataformas hacen un “trabajo político sucio”.

21FPlataformas que defienden el voto del 21F. Foto de archivo: Los Tiempos.

La Paz, 10 de septiembre (ANF).- El coordinador de Movimientos Sociales de la Gobernación, Nelson Virreira, solicitó este lunes a las plataformas ciudadanas del 21F respetar los actos cívicos del aniversario de Cochabamba.
“No puede ser que estas personas malintencionadas, que no quieren a su departamento o ciudad, quieran empañar los actos cívicos haciendo política, hay que ser muy claros, todo el mundo tiene derecho a hacer política, pero en los espacios públicos, en los espacios que correspondan sin dañar la imagen de nuestro aniversario”, manifestó.
En pasados días, las plataformas anunciaron que protestarán en el desfile cívico del 14 de septiembre en Cochabamba y también amenazaron con presentarse en otros actos, como la sesión de honor.
Las plataformas ciudadanas se encuentran en movilización permanente desde hace varios meses, después de que el oficialismo decidió postular a Evo Morales nuevamente a la presidencia sin respetar el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016.
Sin embargo, Virreira insistió que no es conveniente hacer política en actos cívicos y menos escudándose en las plataformas, según el reporte de radio Fides.
Entre tanto, “el presidente (Morales) estará esta semana aquí (en Cochabamba) entregando obras, pero nada tiene que ver con las plataformas, las plataformas harán su trabajo político sucio, hay que decir a las plataformas que el aniversario de Cochabamba se respeta”, apuntó.
/ELCA/
Fuente: ANF