Policía Boliviana alerta sobre nueva modalidad de robo denominada ‘juguetazo’

Los antisociales utilizan juguetes y hasta niños para distraer a sus víctimas. Una víctima perdió más de Bs 56.000 en la zona de Villa Fátima, en La Paz.

Mayor Juan José Millán, jefe de la División Propiedades de la FELCC.
Mayor Juan José Millán, jefe de la División Propiedades de la FELCC. Foto: Erbol
 

La Policía Nacional alerta a la ciudadanía sobre un nuevo modus operandi de los antisociales, denominado ‘el juguetazo’. Una mujer que comercializó coca el fin de semana en La Paz fue víctima del robo de Bs 56.000 bajo esta nueva modalidad.

El mayor Juan José Millán, jefe de la División de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó la mañana de este lunes sobre este hecho y pidió a la ciudadanía estar alerta a esta nueva forma de operar de los delincuentes.



“Este fin de semana se produjo un hecho delictivo bajo la modalidad del manchazo, solo que ahora los antisociales están empleando juguetes de niños, están utilizando a niños en la comisión del hecho delictivo”, sostuvo la autoridad policial.

La víctima comercializó coca en la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), en la zona de Villa Fátima, y se retiró con Bs 56.000 en su bolso. Cuando intentaba tomar un vehículo de servicio público, le arrojaron juguetes a la cabeza.

La mujer vio a un niño y creyendo que fue el menor el que le lanzó sus muñecos, se agachó a recoger los mismos, momento que fue aprovechado por un sujeto para sustraerle su bolso con el dinero.

Cuando la víctima abordó el vehículo de transporte público a dos cuadras del lugar, se dio cuenta de que le habían sustraído su bolso. La Policía busca al antisocial. (10-09-2018).

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz