Según diputada el MAS está utilizando la Ley de Partidos en favor de la repostulación de Evo

El Bunker07/09/2018La diputada (Demócratas) Eliane Capobianco, en El programa radial El Bunker, conducido por Agustín Zambrana, dijo que el Movimiento Al Socialismo (MAS) está utilizando la Ley de Partidos en favor de la repostulación de Evo. “El MAS pretende con este proyecto de ley, que a través del binomio Evo-Álvaro se genere un efecto vinculante para pretender darle mayor legalidad a lo que nunca va ser legal, nunca va ser legal la postulación de Evo Morales y García Linera en las elecciones primarias y generales”.

“Creemos que este proyecto pudo haber sido muy positivo, sin embargo el MAS lo está utilizando para imponer las elecciones primarias, para que se hagan en el 2019, cuando el Órgano Electoral decía que se debían hacer de manera progresiva todas las modificaciones en los partidos políticos e implementar las primarias hasta el 2024”.

Para Capobianco la Ley de Partidos es un segundo golpe a la democracia de Bolivia. “Es un segundo golpe a la democracia, el primero se dio con la sentencia constitucional que burla el voto del 21F, donde la mayoría de los bolivianos dijeron no a la reelección, ahora vemos a un presidente que está diciendo en todos los medios de que el pueblo quiere que sea reelegido”.



La diputada aclaró que no están en contra de la realización de las elecciones primarias sino como se la está manejando. “Nadie puede oponerse a unas elecciones primarias, nosotros estamos totalmente de acuerdo como oposición en democratizar los partidos políticos”.

Asimismo, conminó a los partidos políticos y ciudadanos a unirse para luchar por la democracia en el país. “Vamos a agotar todas las instancias, vamos hacer todas las acciones que correspondan contra este proyecto de ley, pero aun así somos conscientes de que ellos van a llevar a cabo las primarias. Hemos hecho un llamado a la ciudadanía y a los partidos políticos, creo que es momento de unirnos los que no estamos de acuerdo con la imposición, con la falta de respeto al voto democrático de los bolivianos”.

“De aquí para adelante nos queda un reto a todos los que somos parte de algunos partidos políticos que es de unirnos y demostrar a todo un país que somos capaces de demostrar una opción que haga frente a esta lucha que hay por la democracia”, puntualizó.