Senado trata este viernes la designación de ‘Gringo’ Gonzales como embajador en la OEA

La cita legislativa está prevista para las 08.00 y revisará el informe de la Comisión que sesiona esta tarde desde las 18.00. Gonzales reemplazará a Diego Pary, quien el miércoles fue posesionado como nuevo Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia.

El exsenador Alberto Gonzales junto a Milton Baron el nuevo presidente de la Cámara de Senadores. Foto: APG
El exsenador Alberto Gonzales junto a Milton Baron el nuevo presidente de la Cámara de Senadores. Foto: APG

El pleno de la Cámara de Senadores tratará este viernes la designación del expresidente de esa repartición legislativa José Alberto “Gringo” Gonzales como embajador de Bolivia en la Organización de Estados Americanos (OEA).

El oficialista reemplazará a Diego Pary, quien el miércoles fue posesionado como nuevo Ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional en sustitución de Fernando Huanacuni.



“Hoy ya ha entrado al pleno el cual está derivando a la Comisión de Política Internacional, en virtud a ello ese tema lo vamos a resolver, tratar, tomar una decisión el día mañana (por el viernes)”, indicó el presidente del Senado, Milton Barón, en una rueda de prensa.

A su juicio, el cargo es “estratégico y de mucha importancia para el país” y será cumplido con mucha solvencia por su antecesor, sobre todo en la “defensa de los derechos de Bolivia”.

La cita legislativa está prevista para las 08.00 y revisará el informe de la Comisión que sesiona esta tarde desde las  18.00.

El presidente Evo Morales explicó que los ajustes obedecen al nuevo escenario pos La Haya de la demanda marítima boliviana que se trata en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y cuyo fallo espera para los siguientes meses.

“Tengo la obligación de jugar, mover fichas para estar preparado y puedo comentar mucho más todavía pero tampoco va a ser para los medios de comunicación por razones de seguridad del Estado”, indicó Morales a poco de conocerse el fallo de la demanda marítima. (06/09/2018)

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz