Trabajadores de la CNS de La Paz paran este martes contra su gerente Meneses

El denominado “paro de brazos caídos de 24 horas” fue convocado por el Sindicato Médico y ramas afines (Simra) en “rechazo a las declaraciones infundadas del Gerente General” Juan Carlos Meneses que difundió “en contra de los profesionales de la salud”.

Un letrero ubicado anuncia el paro en la puerta del Policlínico Central, en La Paz.
Un letrero ubicado anuncia el paro en la puerta del Policlínico Central, en La Paz. Foto: Ángel Guarachi.
  

La Caja Nacional de Salud (CNS) de La Paz interrumpe este martes sus actividades con un “paro de brazos caídos de 24 horas” en “rechazo a las declaraciones infundadas del Gerente General” Juan Carlos Meneses que difundió “en contra de los profesionales de la salud”, según una circular que publicó la entidad.

Otro punto que es cuestionado por el Sindicato Médico y ramas afines (Simra) de la aseguradora son los presuntos “actos de corrupción y denuncias” en contra del administrador que, aseguran, es revisado por la Cámara de Senadores.



Además, entregaron su “apoyo solidario” a los profesionales en salud del Hospital Obrero de La Paz de quienes, según los funcionarios, se “melló su dignidad”.

En una visita al Policlínico Central ubicado muy cerca de la plaza Murillo, en el centro del poder político del país, La Razón Digital constató que en los servicios de salud se acata el paro y solo se atienden emergencias.

En una anterior oportunidad, Meneses denunció que es sujeto de una “persecución por parte de esas personas” que son procesadas por ilícitos.

“Son denuncias planteadas que tienen el único interés de generar una protección interna a las personas que generaban indisciplinas y actos de corrupción dentro de la institución”, señaló. (11/09/2011)

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz