El 14 de octubre será canonizada, Nazaria Ignacia, la primera santa boliviana

El Bunker10/10/2018El domingo 14 de octubre el Vaticano canonizará a la primera santa boliviana. La religiosa, Nazaria Ignacia, será canonizada luego de comprobarse su intercesión en la curación milagrosa de una religiosa de su congregación.

En El Bunker, programa radial conducido por Agustín Zambrana, nos visitaron las Hrnas. Misioneras Cruzadas de la Iglesia; Lucia Sandoval y María Luisa Rodríguez quienes hablaron sobre la importancia de la canonización de la religiosa para la Iglesia católica.

“Nazaria fue una persona servicial y santa, no le importaba que le digan loca, nunca se defendió ni miró con odio a las personas que le hacían daño, solo decía el Señor será mi defensor», señaló la hrna. María Luisa Rodríguez.



El milagro que la llevará a la santidadLa hrna. Victoria Azuara, que hoy tiene 90 años, de un momento a otro sufre un derrame cerebral que la lleva a perder la memoria y el habla, ante ello el diagnóstico de los médicos fue que su recuperación era imposible. Por la devoción que le tenía Azuara a Nazaria, esta fue invocada para su intercesión, de pronto, sin explicación, Azaura recupera la memoria, el habla y vuelve a su vida normal.

La intercesión de Nazaria fue crucial para la recuperación de la religiosa.

“Los médicos y neurólogos de La Paz, Cochabamba y España no veían explicación científica, no podían creer que estando con los coágulos de sangre en su cabeza ella se encontrara perfecta de salud”, contó la hrna. Lucia Sandoval.

Celebración en Santa CruzLa Arquidiócesis de Santa Cruz celebrará una Eucaristía el 14 de octubre a las 7:00 a.m. en la catedral y el día 20 habrá un festival en honor a la nueva santa en el Instituto María Goretti a las 7:30 p.m.

¿Quién es Nazaria Ignacia?Nazaria Ignacia March nació en Madrid, España, el 10 de enero de 1889 y murió en Buenos Aires (Argentina) el 6 de julio de 1943. En 1908, ingresó en las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de México, hasta donde se había trasladado con su familia por motivos económicos, y en 1912 fue destinada a Oruro.

Fue una religiosa católica española, que pasó la mayor parte de su misión en Bolivia donde fundó el Instituto de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia.