El periodista japonés secuestrado en Siria habría sido liberado, según el gobierno de Shinzo Abe

Un periodista japonés que fue secuestrado en Siria hace más de tres años podría haber sido liberado, informó este martes el gobierno

Se cree que Yasuda fue capturado por el grupo conocido como Frente Al Nosra, la ex rama de Al Qaida en Siria

Se cree que Yasuda fue capturado por el grupo conocido como Frente Al Nosra, la ex rama de Al Qaida en Siria

Jumpei Yasuda, un periodista freelance de 44 años, fue secuestrado en junio de 2015 y apareció en un video difundido poco después por un grupo rebelde, que aseguró que tenía problemas de salud.



El jefe de gabinete del gobierno nipón, Yoshihide Suga, explicó en una rueda de prensa en la noche del martes que estaban intentando confirmar informaciones provenientes de autoridades cataríes de que Yasuda «muy probablemente» haya sido liberado.

“El gobierno de Catar nos informó que Jumpei Yasuda fue liberado y se encuentra ahora en un centro de migrantes en Antakya”, en Turquía, informó Suga.

«Estamos comprobando la información (…) pero probablemente se trata de Jumpei Yasuda» añadió.

Pero ante la pérdida de influencia y de terreno de la rebelión siria, el destino final del reportero japonés, que pudo ser transferido a otro grupo, parecía incierto.

En 2015, militantes del grupo yihadista Estado Islámico decapitaron al corresponsal nipón Kenji Goto y a su amigo Haruna Yukawa en Siria.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com