García Linera dice que recibió un escupitajo “por defender a la gente humilde” y descarta iniciar procesos

 «No voy a cambiar de actitud”, señaló el Vicepresidente de Bolivia.El vicepresidente Álvaro García Linera.El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, se volvió a referir escuetamente al escupitajo que recibió el pasado viernes en Santa Cruz, y aseguró que la agresión que recibió en la capital cruceña se dio porque él es un defensor de la gente humilde y dijo estar dispuesto a recibir “mil agravios” por defender esas convicciones.

“Si por defender a la gente humilde, a los niños, a los campesinos, a los obreros, tengo que recibir agravios estoy dispuesto a recibir uno y mil agravios. No voy a cambiar de actitud”, señaló en un breve contacto con los medios.

En ese sentido, García descartó iniciar un proceso penal en contra de su agresora. El sábado, el Vicepresidente había asegurado que “no se dio cuenta” del escupitajo en su contra.El hecho ocurrió el viernes. Imágenes de televisión mostraron el momento en el que una mujer lanzó un escupitajo en contra de García Linera mientras la autoridad visitaba a los heridos que dejó una explosión de un gasoducto en Villamontes en la clínica Foianini de Santa Cruz.Oxígeno / La Paz