Rada acusa de ser «opositores» a periodistas por el tipo de preguntas que realizan

Los periodistas consultaron sobre cómo percibe el Gobierno el uso de bienes del Estado en los actos del oficialismo este 10 de octubre, el Ministro negó que se hubieran utilizado bienes y recursos del Estado, pero admitió la presencia de funcionarios públicos.
FOTO: CAMBIO

El ministro de la Presidencia Alfredo Rada tildó de opositores a los periodistas que consultaron sobre el uso de recursos y bienes del Estado en las movilizaciones de apoyo al proceso de cambio y a la repostulación del presidente Evo Morales, este 10 de octubre.

“Con el mayor de los respetos, entiendo que desde los medios de comunicación existen posturas opositoras, tienen todo el derecho, tienen todo el derecho (los) periodistas de ser opositores. Lo único que pedimos es que esos periodistas digan claramente que son opositores”, sostuvo.
En rueda de prensa, el titular de la Presidencia fue consultado sobre la evaluación del Gobierno respecto al gasto de recursos, uso de bienes del Estado y la participación de los servidores públicos en los actos donde proclamaron a Morales como candidato a la presidencia 2020-2025.
“Me parece que la pregunta misma expresa un juicio de valor opositor, que sería bueno decirlo, y no escudarse en una supuesta objetividad, neutralidad e imparcialidad que no existe”, sostuvo Rada, al rechazar que se hubieran destinado recursos del Estado en los actos del MAS en todo el país.