Santa Cruz está lista para la IV Maratón Adidas

Los runners se enfrentarán a una prueba de 42 kilómetros de recorrido, también hay 21k, 10k y 5k. Se correrá el 21 de octubre.DIEZ

Sudar por un objetivo, hacer su mejor tiempo, poner a prueba su rendimiento físico, o simplemente participar y sentirse un corredor de verdad. Son muchas las razones por la que los runners bolivianos esperan cada año la competencia más importante y exigente de atletismo, la adidas Maratón de Santa Cruz de la Sierra que es organizada por Lola Group y que este año se correrá el 21 de octubre.



En su cuarta versión, la competición pasará por varios puntos representativos de la ciudad. El lugar de partida y llegada en todas las distancias es el Cambódromo, aproximadamente a 300 metros del cuarto anillo y se tomó como base la ruta de 42K con distintas desviaciones de acuerdo al kilometraje requerido. La partida para los 42K será a las 5:00; 21K (6:30); mientras que 10K y 5K saldrán sin retrasos a las 7:00 de la mañana.

Gracias a su especial climatología y relieve, que la convierten en un trazado con uno de los perfiles favorable del país para los corredores y el apoyo económico y comercial de los diferentes sponsors también ha sido clave para poner a la Adidas Maratón en el mapa nacional, comenta Fernando López, director ejecutivo de Lola Group, holding de comunicación producirá por cuarto año consecutivo la maratón, garantizando de esta manera su éxito. 

¿Cómo participar?
La inscripción es de Bs. 210 para las cuatro distancias, e incluye un kit con una polera, dorsal, un chip, un manual de corredor y obsequios de los auspiciadores. 

Las inscripciones se realizan en la cadena de tiendas Fair Play, tiendas adidas en todo el país y de forma online en: http://www.maratonsantacruz.com.bo/#/ 

Desde las calles, también se vive la maratón

Grandes y chicos que observan el paso de los corredores y ven a la ciudad convertida en un hito deportivo con organización impecable, apoyan con carteles, aplausos, gritos de aliento y hasta mangueras con agua el paso apresurado de los atletas.

La adidas maratón de Santa Cruz de la Sierra está certificada, la autentificación fue otorgada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que es el organismo rector de este deporte en el mundo, juntamente con la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancias (AIMS), que se encarga de fomentar y promover las carreras de distancia larga.

“Hasta la fecha de la competición tenemos planificada varias actividades, entre ellas, la Expomaratón a realizarse entre el 18 y 20 de octubre, además de los Clubes de Corredores gratuitos, puestos en marcha los días martes, miércoles, jueves y sábados con los instructores Lorena Calvo, Carmelo Suárez, Calixto Vaca y Sandro Bracamonte”, indica López.

La prevención es fundamental

Pensando en la salud de los competidores, la Clínica Incor nuevamente se sumó a la maratón para que todos los inscritos se puedan realizar un examen cardiológico especializado con un descuento especial.

“Cancelando la módica suma de 490 bolivianos, los corredores podrán acceder a un Electrocardiograma y a una Ergometría (test de esfuerzo); al finalizar los estudios un médico especialista les brindará un informe cardiológico. Realizarse una revisión médica predeportiva es muy importante para conocer el nivel de tu condición y prevenir cualquier tipo de eventos cardiovasculares durante el ejercicio, además de identificar a tiempo posibles factores de riesgo”, indicó la directora técnica Lorena Calvo, al acotar que la revisión médica predeportiva es obligatoria para todos los atletas que vayan a correr los 42 kilómetros.

Fuente: diez.bo