Ministro Zavaleta dice que ningún tribunal internacional tiene competencia para frenar reelección de Evo

«El tema de la repostulación del presidente ha sido resuelto y es un tema cerrado y así se paren de cabeza en algún un tribunal internacional que no tiene competencia sobre Bolivia, nosotros ya resolvimos ese tema con nuestros mecanismos internos’, dijo Zavaleta en Cochabamba.

Zavaleta dice que ningún tribunal internacional tiene competencia para frenar reelección

  • El ministro de Defensa, Javier Zavaleta. | Foto de archivo | Agencias
  • El ministro de Defensa, Javier Zavaleta. | Nelson Peredo
El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, aseguró está mañana que ningún tribunal internacional tiene competencia sobre las decisiones internas de la justicia boliviana respecto a la repostulación del presidente Evo Morales, por lo que aseveró que la reelección es un tema cerrado.
‘Cómo país tenemos nuestros propios mecanismos para resolver nuestros problemas internos y el tema de la repostulación del presidente ha sido resuelto y es un tema cerrado y así se paren de cabeza en algún un tribunal internacional que no tiene competencia sobre Bolivia, nosotros ya resolvimos ese tema con nuestros mecanismos internos’, dijo Zavaleta en Cochabamba.
Ayer se supo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA decidió recibir para el 5 de diciembre en audiencia a dos fundaciones para analizar la repostulación de Evo Morales. 
Zavaleta aseguró que el sistema internacional de justicia de derechos humanos no funciona de esa manera porque no puede vulnerar decisiones soberanas de los países y aseguró que esas iniciativas contra la reelección no prosperarán.
El ministro aseveró que la repostulación de Morales está cerrada y convocó a la oposición a buscar candidatos y a prepararse para las justas electorales.
Los Tiempos / Nelson Peredo