Residentes alistan festejos por el 176 aniversario del Beni

Se estima que en la capital cruceña viven unos 60.000 residentes del departamento de Beni



EL DEBER

El 18 de noviembre, el departamento de Beni celebrará 176 años de creación y, por tal motivo, los residentes benianos en Santa Cruz alistan los festejos.

Héctor Durán, presidente de estudiantes y residentes de Beni en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, informó de que este domingo 11 se llevará a cabo el ‘tiuri chiruji’ o festival de comidas típicas, donde se ofertarán majao, locro carretero, patasca, escabeche, chivé, payuje y otros platos de esta región del oriente boliviano.

El festival se realizará en el restaurante Paseo Universitario, ubicado entre la Unifranz y el puente de la Uagrm, del segundo anillo, desde las 11:00. En la ocasión serán presentadas las 14 candidatas a misses y reinas de los residentes benianos, cuya elección está prevista para el sábado 17 en la sede del Colegio de Abogados, ubicado a lo diagonal a Chaplin Show, donde también será la serenata a Beni. La serenata estará amenizada por una orquesta, habrá distinción a personalidades oriundas de Beni que han hecho historia en Santa Cruz y se contará con la presencia de las mamas, toritos, moperitas, judas y otros personajes que son la viva expresión del folclore beniano.

Fuente: eldeber.com.bo