Royal Pari busca el liderato ante un Blooming motivado

El equipo inmobiliario está obligado a ganar para llegar a la cima del torneo Clausura, mientras que los celestes buscan acercarse a los punteros. Se jugará desde las 19:30 este sábado en el estadio Tahuichi Aguilera.

RAINER DURÁN



El encuentro que protagonizarán esta noche (19:30) Royal Pari y Blooming, por la fecha 19 del torneo Clausura, promete buen espectáculo en el estadio Ramón Aguilera Costas. Los inmobiliarios tienen la obligación de ganar para recuperar la punta y los celestes también buscarán las tres unidades para acercarse a los líderes e ir asegurando su clasificación a un torneo internacional.

Royal Pari, que oficiará de local, llega golpeado tras la derrota sufrida en Potosí ante Nacional por 4-1 lo que le hizo perder la punta, pues se quedó con 35 puntos, dos menos que The Strongest y San José, que ganaron sus respectivos partidos.

El cuadro dirigido por Roberto Mosquera además de ganar hoy debe esperar que mañana, tanto el Tigre como el santo caigan en sus visitas a Oriente y Universitario, respectivamente, para quedar solitario en la punta.

En el choque ante los de la banda roja estuvo ausente el mediocampista José Luis Chávez por acumulación de tarjetas amarillas, pero cumplió con un partido de suspensión y ahora estará desde el vamos frente a la academia cruceña. Por lo tanto el DT pondrá hoy ‘toda la carne en el asador’.

Arano y Rioja pueden jugar

Blooming llega motivado a este encuentro luego de haber ganado el clásico a Oriente por 2-0, el domingo. En dicho partido, Paúl Arano, que fue la figura, sufrió una contusión a la altura de las costillas flotantes del lado derecho, pero se recuperó a tiempo y será de la partida hoy.

Lo mismo pasa con el defensor Juan Pablo Rioja, quien recibió un golpe en el muslo por parte del defensor de Oriente Jorge Paredes, pero consiguió recuperarse a tiempo y también está a disposición del DT Erwin Sánchez.

Jesús Sagredo y José Vargas, ausentes en el anterior compromiso por expulsión, están nuevamente habilitados.

Los académicos se encuentran concentrados desde el jueves y las bajas confirmadas son el delantero César Pereyra, por una contractura muscular, y el arquero Hugo Suárez, que el jueves fue operado de cálculos renales, según informó el médico del plantel Wilson Catorceno. Pereyra jugó el clásico, no así Suárez que ya se encontraba delicado de salud.

Fuente: diez.bo