Tras 4 años de funcionamiento Codesur cierra ciclo

A cinco meses de la culminación de los XI Juegos Suramericanos, ayer el Comité Organizador de los Juegos Suramericanos (Codesur) cerró definitivamente sus oficinas y entregó el ambiente que ocupaba para su funcionamiento a la Gobernación.

“Nos vamos con la tristeza de haber creado una institución que hoy está cerrando. Un agradecimiento especial a todas las instituciones que nos apoyaron para estos Juegos. Todo el trabajo a partir de hoy estará a cargo del Ministerio de Deporte”, señaló el ministro Tito Montaño.



Además, el Ministro señaló que, a partir de la fecha, todos los activos fijos que dejó el desarrollo de los Juegos servirán para que los deportistas se entrenen “de manera gratuita”.

De la misma manera, en el cierre de gestión, el director de Codesur aseguró que no fue fácil estar al frente de esta entidad, pero que, gracias al apoyo de todos los trabajadores que formaron parte de Codesur, se pudo cumplir con los objetivos marcados.

El Codesur fue creado el 23 de octubre de 2014, mediante el Decreto Supremo Nº 2158, exclusivamente para organizar los XI Juegos Suramericanos.

“Hoy nos están devolviendo esta infraestructura que fue habilitada precisamente para que funcione Codesur”, señaló el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas.

Las instalaciones que dejó el comité organizador servirán para acoger otra entidad gubernamental, que se hará conocer posteriormente, según dijo el Gobernador.

Entre las entidades que podrían ocupar las instalaciones que dejó Codesur en cercanías del estadio están: el Servicio Departamental del Deporte (Sedede), alguna dirección de la Gobernación de Cochabamba o el Ministerio de Deportes.

Fuente: lostiempos.com