42 policías se gradúan en el Centro de Adiestramiento de Canes Detectores de Droga

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el director nacional de la Fuerza Especial Contra el Narcotráfico (Felcn), Marco Antonio Ibañez, participaron ayer de la graduación de 42 uniformados que se titularon ya sea como instructores, guía de canes antidrogas y auxiliares veterinarios.

El jefe Nacional de Canes, Yurguens Corrales Ledezma, explicó que en el Curso Internacional de Guías de Drogas se graduaron 24 policías, dos de ellos de Brasil; en el Curso de Auxiliares Veterinarios se graduaron ocho guías de can; y en el Curso de Instructores 10 uniformados.



Indicó que los guías de can se forman durante 90 días, en este tiempo “se capacitan y se especializan en el manejo adecuado del animal canino para la búsqueda de sustancias controladas. Es así que tenemos dos hermanos de la república de Brasil que han venido a capacitarse”.

Corrales señaló que “la piedra fundamental” que tiene el Centro de Adiestramiento de Canes  Detectores de Droga, que está ubicado en El Paso, Quillacollo, es el área de maternidad, que les permite contar con ejemplares caninos de gran calidad  y que pueden servir para cualquier especialidad. Para ello, el Gobierno central tramitó la compra de ejemplares de otros países para mejorar la raza de los perros en Bolivia.

SECUESTRAN 250 TONELADAS DE COCAÍNA

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) informó que los efectivos de esa entidad secuestraron casi 250 toneladas (tn) de cocaína y marihuana durante 2018 en todo el país.

Fuente: lostiempos.com